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Autor Tema: Brillante futuro de la TV en 3D...  (Leído 271 veces)

OCIN

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Brillante futuro de la TV en 3D...
« en: Agosto 29, 2010, 11:36:16 am »
Ahora que casi dos tercios de los hogares estadounidenses han cambiado sus televisores de cinescopio por aparatos de pantalla plana y alta definición, los fabricantes de TV tratan de atraer de vuelta a los consumidores con lo más nuevo: TV en 3-D.

A fin de vender tientan a los consumidores con agregados como lentes de 3-D y discos Blu-ray, así­ como descuentos y transmisiones especiales de eventos deportivos. Si todo sale como pronostican los analistas, dentro de cinco años los aparatos 3-D representarán la mitad de todas las ventas de televisores.

Hasta ahora, la TV 3-D acapara apenas 2.5% de las ventas de nuevos televisores en EE.UU., de acuerdo con sondeo de la empresa iSuppli durante el último trimestre. Riddhi Patel, director de servicios de iSuppli, señaló que 83% de los interrogados en el sondeo que habí­an comprado un aparato 3-D se reconocieron como “experimentadores tempraneros” —personas que gustan poseer la más reciente tecnologí­a— y la mitad de ellos tení­an un ingreso anual familiar de 100,000 dólares o más.

Un sondeo de Frank N. Magid Associates, empresa consultora de la industria del entretenimiento, muestra que 25% de los consumidores planea comprar un aparato con capacidad 3-D en los próximos 12 meses. (Entre hombres de 18 a 24 años la tasa es de casi 40%). Este optimismo no parece fuera de lugar. “Vemos una curva de adopción similar a la alta definición”, sostuvo Chris Fawcett, vicepresidente de negocios televisivos de Sony.

Los consumidores estadounidenses ya conocen la tecnologí­a 3-D. Más de dos tercios ha visto una pelí­cula 3-D en una sala de cine, de acuerdo con Magid Associates. Las tiendas de electrónicos y grandes detallistas como Costco muestran prominentemente los modelos 3-D.

Daniel Camin, un ingeniero de 23 años, observó un televisor 3-D en una tienda Best Buy de Los Angeles y dijo: “Tengo que admitir que es mejor de lo que habí­a pensado. Honestamente, parece como si estuvieras en el cine”.

Empero, el precio es todaví­a una barrera. Cuando Camin vio el precio de una Panasonic de 50 pulgadas exclamó “¿Dos mil trescientos dólares? No estoy seguro de comprarme una. Si todas las cadenas transmitieran en 3-D, yo pagarí­a un extra, pero probablemente no más de 25%”.

Por ahora, los aparatos 3-D cuestan 1,200 dólares más que los de pantalla plana 2-D, indicó Patel. Sin embargo, para 2014 iSuppli espera que los televisores 3-D cuesten sólo 325 dólares más que los de alta definición.

No obstante, aún quedan importantes gastos ocultos. Panasonic, Sony y Samsung cobran 150 dólares por cada par de lentes 3-D. Los lentes de marcas de TV distintas no son necesariamente compatibles. Además, para ver pelí­culas 3-D se requiere un reproductor 3-D Blu-ray, con un costo de 200 dólares por el modelo básico.

La industria reforzará sus anuncios a medida que se aproxime la temporada de compras navideña. La primera gran venta de otoño es en la segunda semana de septiembre, cuando Best Buy y otros detallistas patrocinen programas de ESPN en 3-D.

Aparte de los precios, los fabricantes todaví­a tienen que convencer a los consumidores de que la televisión en 3-D además de cómoda es segura.


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