INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pasaban: "Oh Eun-Sun me da pena porque no tiene su propia personalidad"  (Leído 819 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
01.09.10 - 15:13 - AGENCIAS | SAN SEBASTIíNI
La montañera Edurne Pasaban ha asegurado hoy que la coreana Oh Eun-Sun, cuyo ascenso al Kangchenjunga ha sido desautorizado por la Federación de Montañismo de su paí­s, le da "pena" porque "no tiene su propia personalidad".
Hasta hace unos dí­as Miss Oh era considerada la primera mujer en haber ascendido a los catorce "ochomiles" del planeta, honor que ahora recae en la española Edurne Pasaban, despuíés de la desautorización de la Federación Surcoreana Montañismo, a la que se ha sumado Elizabeth Hawley, la notaria del Himalaya, al instar a la asiática a volver al Kangchenjunga para conseguir "fotos evidentes" de haber coronado su cima.
Durante el acto celebrado este mediodí­a en la capital guipuzcoana, el primero de carácter público tras la desautorización de su rival, Edurne Pasaban, se ha mostrado condescendiente con Miss Oh, una "pobre chavala" que, a su juicio, "ha estado bastante utilizada por una televisión y por su propio patrocinador". "No quiero ni pensar la presión que puede tener ahora ella", ha asegurado la deportista tolosarra, quien opina que la coreana "ha estado engañada por muchos lados".
Ha aclarado, en este sentido, que Miss Oh subió a la cumbre del Kangchenjunga acompañada por tres sherpas en un momento en el que las condiciones climatológicas eran adversas. "Yo creo que llegó un momento en el que, como hací­a tan mal tiempo, el sherpa le dirí­a que eso era la cumbre, sacaron la foto y se dieron la vuelta".
Mal tiempo
Ahora, existen "contradicciones" entre los tres sherpas que estuvieron con ella en el Kangchenjunga ya que, en palabras de Pasaban, "uno dice que sí­ han subido a la cumbre, otro no se entrevista con Miss Hawlley y no se sabe dónde está y el tercero dice que no ha subido". Durante la rueda de prensa, la montañera española ha recordado cómo comenzaron a suscitarse las dudas sobre esta cumbre de Miss Oh desde el mismo momento del ascenso, debido al mal tiempo que hizo aquel dí­a, y que se incrementaron cuando el representante de la montañera coreana Go Mi Sun, muerta en el descenso del Nanga Parbat, tambiíén puso en duda este ascenso, y las sospechas empezaron a alcanzar a la federación coreana.
Posteriormente, uno de los sherpas que hicieron la ascensión con Miss Oh confesó a Pasaban, durante su expedición al Annapurna, que la coreana no habí­a hollado la cima del Kangchenjunga, una confidencia que la montañera vasca trasladó a un periodista "muy cercano" a ella y "al dí­a siguiente se montó" una políémica, con la tolosarra en el centro del huracán cuando, según ha dicho, realmente las dudas ya habí­an sido planteadas anteriormente desde Corea. La deportista guipuzcoana ha desvelado que el hecho que ha motivado la reciente desautorización de la Federación Surcoreana ha sido un reportaje de investigación de un canal del paí­s asiático que es competencia de la televisión que apoya a Miss Oh y que fue emitido en su paí­s hace dos domingos.
Ha revelado además que una periodista española especializada en montañismo ha reclamado pruebas a Miss Oh de su cumbre en el Kangchenjunga y la coreana le ha pedido que espere hasta finales de septiembre, al igual que ha retrasado un mes la rueda de prensa que tení­a previsto dar tras la desautorización que ha sufrido. Pasaban se ha cuestionado el porquíé de estos retrasos y cómo la coreana va a aportar ahora mejores pruebas cuando ha tenido un año y medio antes para hacerlo.



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pasaban: "Oh Eun-Sun me da pena porque no tiene su propia personalidad"
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2010, 06:38:26 pm »
Sigue la políémica, cada dí­a parece mas claro que la koreana no llego a la cima, aunque Edurme bajo mi humilde opinión a veces estaba mejor callada.


 :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.906
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pasaban: "Oh Eun-Sun me da pena porque no tiene su propia personalidad"
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2010, 08:41:23 am »
Muy de acuerdo Txetxu, lo que pasa es que antes cuando puso en duda la veracidad de las ascensiones, los medios se metieron bastante con ella y ahora ha sacado la rabia contenida  :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pasaban: "Oh Eun-Sun me da pena porque no tiene su propia personalidad"
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 12:57:22 pm »
Muy de acuerdo Txetxu, lo que pasa es que antes cuando puso en duda la veracidad de las ascensiones, los medios se metieron bastante con ella y ahora ha sacado la rabia contenida  :023:

Si pero hay que saberse morder la lengua, sino entras en su juego.


 :023:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.906
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pasaban: "Oh Eun-Sun me da pena porque no tiene su propia personalidad"
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 08:53:20 am »
La culpa fue del chachacha... Si los informadores deportivos se limitaran a hacer su trabajo y no a parecerse a Jorge Javier Vázquez, todo esto serí­a mucho más serio y formal, no te parece. :023: