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Autor Tema: ¿Inditex vale 40.000 millones de euros? HSBC y Barclays se rinden a sus encantos  (Leído 334 veces)

Eguzki

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Inditex ha conquistado no sólo a los consumidores de medio mundo con tiendas en más de 70 paí­ses. Los analistas del Reino Unido están especialmente encantados con la compañí­a capitaneada por Amancio Ortega, cuya capitalización bursátil ahora se sitúa en más de 32.500 millones de euros. Es, pues, un valor en alza. Los datos hablan por sí­ solos, ya que, desde su debut en bolsa, en el mes de mayo de 2001, cuando sus acciones cotizaban a 14,7 euros, la firma española ha subido como la espuma, concretamente un 250%. Sus acciones valen ahora 52 euros.

El comportamiento de la española en lo que va de año es muy positivo. Desde que comenzó 2010, la marca se ha revalorizado un 21,78%. Durante los últimos doce meses, el repunte ha sido de más de un 43%.

Para el británico HSBC, que por primera vez cubre este valor, la subida incluso tendrí­a que ser mayor, ya que la sitúa en un 342%. Paul Rossington, analista de consumo del banco ha elaborado un informe en el que recomienda "sobreponderar" -que implica la compra de acciones- a Inditex. En su opinión, la capitalización bursátil del imperio de Amacio Ortega deberí­a alcanzar los 40.000 millones de euros (un 25% más de lo que vale ahora), pues sitúa el precio de sus tí­tulos en 65 euros.

Para Rossington, Inditex es "la mejor opción dentro del sector de la distribución de moda por su elevada exposición a los mercados emergentes como Latinoamíérica o Asia". De hecho, la española, junto a H&M, se lleva la palma por su crecimiento potencial dentro del sector. Ambas compañí­as son valores en alza a largo plazo. Pero la de Ortega se encuentra en una mejor posición si cabe, puesto que la representación de estos mercados en el total de sus ingresos es del 38%, frente al 7% de H&M.
Rossington no han sido el único analista que ha quedado cautivado con el grupo de distribución español. De hecho, 21 de los 34 que siguen el mercado está encandilado con Inditex y recomienda comprar. Sin ir más lejos, Barclays, cauto sobre el mercado minorista de Reino Unido, confí­a en el potencial de la firma y espera resultados positivos del grupo de ropa. Tal y como indica en su informe, la entidad ha incrementado la estimación sobre su productividad hasta el 80% por la expansión de la compañí­a en lugares emergentes como la India y el resto de Asia.

Precisamente, hace ahora un par de años, la compañí­a alcanzaba las 93 tiendas en dicho continente con la apertura de dos Zara en Corea. De hecho, la región Asia-Pací­fico es una de las prioridades de Inditex en su crecimiento fuera de los mercados europeos, por lo que mantiene un objetivo de incremento de la superficie comercial en esta zona a un ritmo que duplique la media del grupo en todo el mundo.

La marca va como un cohete y tiene previsto abrir, dentro de dos dí­as, la primera tienda de Zara en Internet en seis paí­ses europeos simultáneamente. El objetivo es fortalecer sus beneficios en un mercado en el que sus competidores son muy activos. El gasto de capital asociado al lanzamiento en lí­nea, tal y como refleja Barclays en su informe, es mí­nimo. El lanzamiento se llevará a cabo en España, Alemania, Francia Italia, Portugal y Reino Unido. El año que viene le tocará a EEUU, Japón y Corea del sur.