George Soros impulsa la inversión del oro, que ya roza máximos
Los inversores están acumulando el suficiente oro como para cubrir dos veces las reservas de Suiza y su escalada no tiene freno, según algunos analistas.
Varios expertos han mejorado sus previsiones sobre el metal precioso en las últimas semanas y algunos indican que podría llegar a superar los 1.500 dólares la onza de aquí a finales de año, lo que representaría un 18% más que el máximo que el oro tocó el pasado de junio, en los 1.256 dólares, según Bloomberg.
La cotización del metal precioso, que ayer cerró en los 1.248 dólares, lleva cuatro semanas al alza, periodo en el que su precio ha aumentado un 7,8%. Uno de los mayores compradores de oro en los últimos días ha sido el inversor George Soros que a travíés de “Soros Fund Management†gestionó 25 billones de dólares en comprar el metal.
El tirón alcista del metal precioso ha estado tambiíén motivado por la demanda de fondos cotizados. A modo de ejemplo, Astor Asset Management con alrededor 570 millones de activos, está destinando un 10% de sus inversiones a las onzas de oro.
Valor refugio
Los inversores han visto en este metal un valor refugio idóneo para esquivar la incertidumbre económica que ha inundado los mercados internacionales en el último mes. Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que apuntó que la recuperación económica del país será más díébil de lo esperado en la segunda parte del año y los negativos datos económicos llegados desde China sembraron la semilla de la desconfianza.
Con los temores a flor de piel en los parquíés la onza de oro acumula una revalorización del 14,20% en lo que va de 2010