Los stocks de crudo aumentaron nuevamente la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las reservas de gasolina y productos destilados retrocedieron, indicó este miíércoles el departamento de Energía (DoE).
Ya a niveles ríécord, las reservas de crudo aumentaron en 3.4 millones de barriles (mb) en la semana finalizada el 20 de agosto, luego de incrementarse
más de 4 mb la semana anterior. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires anticipaban por el contrario un descenso de 800,000 barriles.
Los stocks de gasolina bajaron en 200,000 barriles, a 225.4 mb, exactamente como preveían los economistas.
El nivel de esos stocks es muy seguido cuando la estación estival boreal, caracterizada por largos viajes en automóvil, llega a su fin.
Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) se redujeron en 700,000 barriles a 175.2 mb. Es una sorpresa para los analistas, que preveían un aumento de 1.1 mb en estos stocks.
Hacia las 14:35 GMT, el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude“ negociado en EE.UU.) para entrega en octubre ganaba 2.05 dólares, a 73.97 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de abrir en alza de 93 centavos.