INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rupert Murchoch: la economí­a global todaví­a no ha salido de la crisis  (Leído 343 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, ha dicho que la economí­a global todaví­a se encuentra en un estado incierto y que la industria de medios atraviesa una transformación fundamental que es impredecible.

"No creo que hayamos dejado atrás la agitación. Los problemas de la deuda soberana, el aumento en los díéficits y los niveles de empleo en Estados Unidos son obstáculos para la recuperación", dijo Murdoch en una carta a los accionistas en el reporte anual de su compañí­a publicado el jueves.

"Otros pueden ver señales positivas, pero yo creo que hasta que esos problemas no sean son resueltos, los mercados, gobiernos, divisas y la conducta de los consumidores serán impredecibles", manifestó.

Murdoch se mostró optimista respecto a cómo su compañí­a ha sorteado tanto el complejo ambiente económico como la amenaza a los modelos empresariales de contenido tradicional que plantean los nuevos servicios con base en internet de compañí­as como Netflix y Apple. News Corp controla la cadena de televisión Fox, diarios como el Wall Street Journal y el estudio de Hollywood Twentieth Century Fox.

El enfatizó los logros de la compañí­a, incluyendo convencer a los operadores de cable para que paguen tarifas de retransmisión de la cadena Fox y el íéxito de la pelí­cula en 3D Avatar, que actualmente es el filme más exitoso de la historia.

"Sólo bromeó en parte cuando me pregunto si queda alguien en este planeta que todaví­a no ha visto Avatar", escribió en la carta. Murdoch describió la oferta de 700 peniques por acción por el 61% de BSkyB que aún no controla como "atractiva" y un "plan lógico y disciplinado".

Bajo el impulso de Murdoch, las unidades de News Corp han buscado nuevos modelos de negocios que adopten tecnologí­a como aparatos de lectura electrónica y computadoras de pantalla táctil como el iPad de Apple.

"Las compañí­as que no innovan tendrán que luchar por sobrevivir", escribió Murdoch. "Ellas estarán digitalmente desorientadas, perderán rápidamente el contacto con sus clientes, que tendrán un mejor manejo tecnológico que quienes buscan ofrecerles servicios y productos", agregó.