El Dow Jones cerrará el año en los 11.000 puntos si los republicanos recuperan el Congreso
fuente. El Economista - Nueva York
Aumenta la tensión entre Wall Street y la Casa Blanca, mientras los inversores y empresarios del país siguen guiñando un ojo a los republicanos, un partido que tradicionalmente ha defendido el libre mercado y tiende a ponerse de lado del corporate norteamericano.
Jason Weisberg, estratega de Seaport Securities, explicó a elEconomista que "el ambiente político es demasiado hostil" y la administración Obama "no es capaz de lanzar un mensaje claro", algo que afecta a los inversores, especialmente a aquellos que buscan invertir a largo plazo.
"Si los republicanos no recuperan el Congreso, el Dow Jones navegará sin rumbo fijo el resto del año", señaló el trader. Eso sí aseguró que en el caso contrario ?el Dow Jones podría cerrar el año en los 11.000 puntos?.
Weisberg puso de manifiesto que Wall Street consigue leer más allá de las "cortinas de humo" que el gobierno de Obama lanza a los ciudadanos, por eso dejó claro que, a largo plazo, la Casa Blanca debe implementar "estímulos reales". Eso sí, este trader dejó bien claro que estos estímulos no deben basarse en "escribir cheques" sino aprobando incentivos reales que animen a las compañías a contratar nuevos empleados.
Consumo y farmacíéuticas, opciones para invertir
Dados los tiempos que corren, Weisberg aseguró que si le "pusieran una pistola en la cabeza" y tuviera que invertir a día de hoy se centraría en compañías de consumo y farmaceúticas ya que "pase lo que pase con la economía, la gente sigue poniíéndose enferma". "No invertiría en nada que tenga que ver con viajes y entretenimiento", añadió.
En lo que se refiere al mercado de bonos y la posible burbuja dentro del secto, el estratega de Seaport Securities dijo "con los niveles actuales, los intereses en los bonos han provocado que la renta variable se vuelva bastante poco atractiva". "Los tipos de interíés en los bonos han caído y eso hace temer una posible deflación", apuntó.
Por último aseguró con el dato optimista de empleo correspondiente al mes de agosto, "no se acaban los temores". De hecho, Weisberg consideró que la economía norteamericana quedará "estancada con un crecimiento neutro" para el resto del año.