INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisis  (Leído 2961 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisis

Barcelona, 21 abr (EFECOM).- Un centenar de promotores ha ofrecido unas 2.000 viviendas acabadas de nueva construcción situadas en Cataluña a precio de coste para poder hacer frente al pago de los críéditos bancarios y evitar así­ su desaparición.

Con esta iniciativa, impulsada por la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, se pretende tambiíén recuperar la figura del inversor, según explicó hoy el director de la entidad y ex empresario del sector, Valentí­ Oliveras.

Esta asociación, que nació a raí­z de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta, aseguró Oliveras.

Con estos rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas, que en la actualidad no se pueden vender a precios de mercado, ya sea en ríégimen de venta o de alquiler.

Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras.

"Nos hemos agrupado para hacer frente a una situación que no esperaba nadie", afirmó Oliveras, en alusión a la falta de financiación, que a su juicio ha motivado la crisis en el sector inmobiliario.

La entidad parte de la base de que existe un bolsa de compradores e inversores, pero "hay que ofrecerles algo que estíé en lí­nea" con los "tiempos revueltos" que se viven en la actualidad en el sector, según se apunta en su página de internet.

 
 
 


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Argus

  • Visitante
Estos señores de las promotoras, o son tontos (cosa que dudo mucho) o nos toman el pelo.

Vender a precio de coste, eso se traduce entre un 20% a un 40% de descuento, no hay mas que  :016: :016: :016: :016: menudos sinverguenzas. Que los bajen a la mitad y ahi ya hablamos de precio-coste.


zeus

  • Visitante
hola zorro:
sabes que pagina web tienen estos promotores para ver los pisos que son y en que zona estan.
bueno o zorro o alguno que lo sepa.
muchas gracias

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Puede ser cierto que los vendan a precio de coste,connozco algún caso, aunque lamentablemente en peno boom inmobiliario habrán pagado un disparate por el suelo, con lo cual la repercusión  de este por piso será disparatada, eso hace que aun poniendolos a la venta a precio de coste, resulten caros. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Se los van a comer con patatas fritas.

Saludos!.

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Si a alguien le interesa la web es esta:
http://www.acdei.org/

Yo he llamado, y me han dicho que solo contestas a mails desde el formulario de la web, porque esta llamando mucha gente.

antonitoespanol

  • Visitante
Así­ que rebajas en el pisito...que pueden llegar hasta el 40 % sobre el precio previsto para la venta....seguro que despuíés de noticias tan aterradoras ya pasaron a mejor vida  aquellos eufemismos...que si  "aterrizaje suave" o "hipotecas subprime"...
..pero sobretodo, noticias aterradoras por quedar al descubierto...como, en España, unos cuantos han podido "robar" tanto en tan poco tiempo... :004:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Las gangas anunciadas no suelen ser tal, o al menos eso creo.
Antes de llegar al extremo que han llegado, me creo dos cosas o tienen que estar totalmente desesperados o no merecera la pena la compra.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Las gangas anunciadas no suelen ser tal, o al menos eso creo.
Antes de llegar al extremo que han llegado, me creo dos cosas o tienen que estar totalmente desesperados o no merecera la pena la compra.

He mirado por encima las ofertas. Son las tí­picas promociones que no sabí­as ni como las compraban cuando el tema estaba bien. En poblaciones alrededor de barcelona (tirando a lejos), no precisamente en las mejores zonas y no precisamente bien comunicadas. Vamos, a las que acudí­an las parejas jóvenes de BCN de renta media-baja desesperados por la dificultad de acceso a la vivienda de propiedad en la ciudad Condal y la falta histórica de pisos de alquiler.
Esta claro que son las que en caso de crisis no compra ni el tato. Y lo de los precios bajos......JA! menuda mierda de promociones.

Para muestra un botón. En el pueblo de Artes (Buscadlo en Google Earth), en el quinto pino de BCN, super mal comunicado, pero fatal, que como no seas del pueblo ni te lo planteas. Promoción en un descampado triste en las afueras del pueblo:
"57m2 útiles. Situación privilegiada, annexado al casco urbano i ligeramente deconectado"   :016: :016: :016: :016: :016: :016: Ligeramente desconectado......que huevos! Venga hombre!

Saludos!

saboril

  • Visitante
creo que no encontraremos chollos,para eso hay que tener
informacion muy privilegiada, como siempre

roma1954

  • Visitante
Re: Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisi
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2008, 11:12:03 pm »
No entiendo nada  y cada vez menos, !me gustaria que alguien en este foro que parece ser que tiene negocios que me diga si gana el 30% ó ell 40 %!! y si los demas no ganamos eso ,porque pensar que el vecino si, menos demagogia, si los bajan y lo venden a coste o pierden dinero es porque se pasaron tres pueblos pidiendo dinero y ahora hay que devolverlo, han estado trabajando para las entidades financieras, solo digo si les paso esto con 30 años todavia tienen solucion ,habran aprendido para otra vez , y si tienen 70 esos ya no aprenden

Un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisis
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2008, 11:20:35 pm »
Cuando vinimos a vivir aquí­ de eso hace 20 años, una de las cosas que me llamaron la atención fue,  que yo buscaba inmobiliarias y no habí­a ni una, me resulto muy extraño, el pueblo es grande me dije.........porque no habra?
La respuesta es que dos o tres personas ejercí­an de inmobiliarias sin tener local ni anunciarse. (todos lo saben)
Resumiendo a dí­a de hoy: , inmobiliarias han montado ............., pero si quieres alguna gangita no estan en ellas....................me entendeis?
Estamos como hace 20 años............
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
Re: Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisi
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2008, 11:37:34 pm »
Laura tendrás razón, la generación mia los duros a cuatro pesetas no los daba nadie , y estas generaciones veo que si , pues a ver,  si me venden algo bueno en preciados ,en la castellana , paseo de gracia............ porque como me quieran vender a mi o a cualquier otro un chalet en el desierto de los monegros.........diciendome que es una ganga, Laura a mi la cabeza no me da para tanto que quieres que te diga

Ganga.. es una parte del mineral que no vale para nada , y perdona esto no es lo mio

Un abrazo

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisi
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2008, 09:28:09 am »
Pues hoy salen más noticias sobre la venta.

Segun los periodicos, lo que ofrecen tambien, es comprar el piso con hipoteca ya pactada con financieras a un 5% fijo, y alquilarlos. Ellos mismos te buscan los inquilinos, y no se firma nada hasta que lo haya encontrado a alguien.

Un piso de 180 mil euros, el máximo, en principio, se alquilarí­a por 600 euros. La quota a pagar son 800 euros. Vamos que uno paga 200 y el resto lo paga la persona que alquila.

spidermix

  • Visitante
Re: Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisis
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2008, 09:44:12 am »
Los promotoresy constructores no me dan ninguna lastima, la de pasta que habran ganado estos años pasados.....Igual que la gente que compraba pisos para especular y ahora no pueden venderlos, je,je,je..lo dicho....dos piedras!!.....Espero que los precios bajen todavia mas y me planteare la compra de alguno.