Por... LUCIA KASSAI
Brasil descubrió un depósito de mineral de hierro que podría ser el más grande del mundo, superando el de la mina de Carajas de Vale SA, dijo un funcionario del Gobierno.
El depósito en el estado de Mato Grosso puede tener 11,500 millones de toneladas de mineral de hierro con un contenido de hierro de 41 por ciento, dijo el secretario de estado Pedro Nadaf. Los funcionarios estatales y federales no han determinado aún si el depósito es comercialmente viable, agregó.
``Esto podría ser aún más grande que Carajas'', dijo Nadaf el pasado jueves en una entrevista telefónica desde Cuiabá, Brasil. Carajas, la mayor mina de mineral de hierro del mundo, tiene 7,100 millones de toneladas de reservas probadas y probables, según Vale, el mayor productor de la materia prima para fabricar acero.
GME4 do Brasil Participaes & Empreendimentos SA, una compañía controlada por el banco Opportunity, tiene los derechos de exploración en el área de 70 km. cuadrados, dijo. Un funcionario de prensa de una firma externa de relaciones públicas que representa a GME4 dijo que la compañía no comentaría sobre el descubrimiento. Opportunity es controlado por el banquero brasileño Daniel Dantas.