Donald Trum acepta oro como pago de un alquiler
El jueves, 15/09/2011, habrá un nuevo inquilino en el número 40 de Wall Street, el Donald Trump Building, un rascacielos del distrito financiero de Manhattan. Donald Trump aceptará un depósito por alrededor de 176.000 dólares USA. Sin embargo, no habrá billetes en la transacción. Lo que cambiará de manos serán tres lingotes de oro de 32 onzas cada uno, similares a un mando de televisión.
Es la primera vez que la organización de Donald Trum acepta lingotes de oro de 999 milíésimas de pureza (24 kilates) en lugar de dinero en efectivo, en concepto de depósito en un contrato de arrendamiento comercial. El inquilino, el distribuidor de metales preciosos Apmex, firmará un contrato de arrendamiento de 10 años para toda la planta 50 del Donald Trump Wall, a razón de unos 50 dólares USA por pie cuadrado. El contrato lo firmarán el propio Trump y el presidente ejecutivo de Apmex, Michael R. Haynes. Esta compañía está promoviendo el uso del oro puro como sustituto del dinero en efectivo en algunas situaciones.
"El oro ha sido un activo valiosísimo desde hace 10.000 años, pero el mundo se ha alejado de íél", ha dicho el Sr. Haynes. "Hemos comprobado que Donald Trump es un hombre inteligente porque se ha dado cuenta de que aceptar oro es mejor idea que aceptar dinero en efectivo".
Según Trump, íél contempla el acuerdo como un repudio a las políticas económicas del gobierno de Obama, del que ha sido y sigue siendo un importante crítico.
"Es un día triste cuando un gran propietario comienza a aceptar oro antes que dólares", dijo Trump en una entrevista. "La economía está mal, y Obama no proteje el dólar con sus acciones. Si acepto oro en una transacción importante, la gente va a empezar a hacerlo tambiíén, y tal vez vamos a ser testigos de algunos cambios.
Donald Trump afirmó que tiene activos de oro en su cartera financiera personal, pero se negó a confirmar cuántos.
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/12495292/Donald-Trum-acepta-oro-como-pago-de-un-alquiler.htmlParece que se va poniendo calentita la cosa....
Empieza la aceptación de metales preciosos como pago