Foro de Música > Foro de Música

Miguel Bosé

<< < (3/39) > >>

Serena:

--- Citar ---Sabe lo que tiene que hacer, y lo hace. Miguel Bosíé es un seductor inagotable que maneja sus encantos con una soltura digna de aplauso. Por eso se oyeron tantos en la noche de ayer. Ni la intensa lluvia que cayó por la mañana ni el hecho de que fuese su segunda parada en Zaragoza dentro de su Papitour, evitaron que el Paseo de la Independencia se transformara en un inmenso ocíéano de gente dispuesta a corear las canciones que nos han acompañado en los últimos 30 años. "Y que sean los primeros" decí­a un Bosíé elegantí­simo cuando dirigió sus primeras palabras a los zaragozanos.

El concierto de anoche, organizado por Los 40 Principales y el Ayuntamiento de Zaragoza se convirtió en el más multitudinario de las fiestas. Tanto es así­ que incluso tuvo que intervenir la policí­a local para evitar que la gente rompiese las marquesinas de las paradas de autobús que dificultaban la visión. Y es que tiene Bosíé una capacidad para provocar el delirio con un simple movimiento de cadera. Con la sonrisa en primer plano, abrió el espectáculo con Amante Bandido, con Bambú se quitó la chaqueta, siguieron íéxitos como Superman o Los chicos no lloran y en el momento de presentar a la banda comenzó a nombrar a todos los implicados en la gira, desde los músicos, tíécnicos de luces, carga, descarga, transporte de ida, de vuelta y así­ hasta terminar con todos los que estábamos entre el público y "la madre que nos parió". Palabras de Bosíé.

Poco podemos decir de Papitour que no hayamos dicho ya. Unas coreografí­as cuidadas con detalle, un escenario dividido en varias alturas con una pasarela central con la que acercarse más a la gente, una cortina blanca de hilos rodeando el escenario y una parte trasera donde el protagonismo se lo llevaban las luces. Respecto a la banda, es difí­cil elegir entre el virtuosismo de Pedro Andrea o la desbordante personalidad de Tolo, así­ que lo mejor es disfrutar de ambos guitarristas, junto a teclados, baterí­a, bajo y dos coristas que arroparon en todo momento las canciones de Bosíé. De hecho, en el final del primer bis, fue una de las coristas la que comenzó el tema de Nena, solo a voz y piano, y lo hizo con tanta emoción que acabó aplaudiíéndole toda la banda, incluido Miguel.

Durante el concierto tambiíén pudimos ver la colaboración en la guitarra de Sergi Arola. Sí­, el cocinero. Arola fue conocido en la escena mod barcelonesa gracias a su grupo Los Canguros. Ahora sigue tocando por placer con una banda llamada C07, y anoche volvió a demostrar que por mucho que se le conozca por sus prestigiosos platos de alta cocina, lo que a íél le alimenta es una dosis de escenario detrás de una guitarra. Sergi acompañó a Bosíé en Sol forastero, y este último aprovechó para colocarse el cachirulo, el pañuelo tradicional de las fiestas de El Pilar, y despedirse con Don Diablo. Provocador, elegante, cariñoso, sensual, sonriente... í‰se es Miguel Bosíé. Un maestro.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Casi dos años de gira presentando su disco Papito, durante los cuales el cantante ha conseguido situarse trece semanas como número uno en ventas y recibir multitud de premios, tanto en España como en Amíérica e Italia.

El cantante Miguel Bosíé cerrará el próximo 20 de diciembre la parte española de su gira Papitour con un concierto en Valladolid, donde se presentará con un espectáculo que reúne las mejores canciones de sus más de treinta años de trayectoria musical.

El intíérprete de canciones como Nena, Amante bandidoy Don diablo subirá al escenario de la Feria de Muestras de la capital vallisoletana, una ciudad en la que ya actuó el pasado año y que ha sido elegida por el artista por ser una de las que mejor han acogido sus recitales, según han informado hoy fuentes de su productora.

La gira de Bosíé, que sirve tambiíén como presentación de su último disco, Papito, comenzó en mayo del pasado año, y continuó en 2008 por el íéxito y la gran demanda de entradas registrados.

Su último trabajo ha sido cuádruple disco de platino en España y ha estado trece semanas como número uno en ventas, además de recibir diversos premios tanto en España como en Amíérica e Italia.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---A punto de acabar "un ciclo espectacular" al que le ha conducido Papito, un disco con el que ha celebrado sus treinta años en la música y del que ha vendido más de dos millones de copias, Miguel Bosíé necesita "mudar de piel" y tiene en mente nuevos proyectos, entre ellos publicar una novela.

Durante este mes de diciembre el Papitour llegará a su fin y con ello acabará "un ciclo espectacular en todos los sentidos" que para Bosíé ha sido especialmente "una celebración de la gente". Y es que sus canciones, dice, forman parte de la "banda sonora" de tres o cuatro generaciones y todas ellas se han dado cita en los conciertos de Papitour. Pero "hay que saber parar", explica el cantante, que "tení­a 49 años cuando empecíé este proyecto y voy para los 53".

Miguel Bosíé cuenta que ni íél ni su equipo se imaginaron "las dimensiones" del íéxito de este proyecto, que ahora se verá "rematado" con Bosegrafí­a 1986-2005, una caja que contiene diez cds y dos dvds con toda la discografí­a del cantante de los últimos 20 años; despuíés, el cantante dejará de lado este repertorio -"no lo volveríé a cantar por un tiempo muy largo"- porque "periódicamente necesito no renovarme, sino volver a empezar desde cero, mudar de piel, como un reptil. Si no lo hago seríé infeliz".

En esta nueva etapa publicará una novela que tiene escrita desde hace varios años y que ahora "necesito sentarme a cribarla, limpiarla, tiene que quedar en la mitad" y que quiere entregar a su editor "en mayo o junio a más tardar". Un paso hacia la literatura del que no quiso adelantar ningún detalle. Tambiíén tiene preparados ya cinco nuevos temas de su próximo disco, un álbum en la lí­nea de Velvetina, su último disco, un trabajo que "fue fiascoso pero musicalmente muy solido".

"Los nuevos proyectos llegan en desventaja, es injusto que tengan que competir y compararse con esos monstruos", explicaba el cantante en referencia a los íéxitos más emblemáticos de su carrera, canciones como Linda o Bandido, cuya ausencia en el repertorio de un concierto puede resultar hasta peligrosa.

Como colofón a esta etapa en la vida de Bosíé, su compañí­a discográfica ha reunido los veinte discos de platino que ha conseguido por las ventas de Papito: seis en España, cinco en Míéxico, dos en Venezuela, en Colombia y en Italia; uno en Ecuador, Argentina y Chile. Así­ como otros dos de oro, uno en Estados Unidos y otro en Perú. Todos ellos sin contar los discos de platino y oro que tambiíén ha logrado por las ventas en descargas digitales.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---"Algo de todo esto os pertenece. Gracias por todo esto", así­ se despidió Miguel Bosíé en su ultimo concierto de la gira papitour que le ha llevado durante estos dos años por las principales del paí­s y gran parte de Latinoamíérica. Vestido de elegante negro, Bosíé salí­a al escenario del pabellón de la feria de muestras de Valladolid y desde el principio el público se puso en pie para corear cada uno de los íéxitos.

Amante Bandido fue la elección para el arranque de una noche mágica en la que, como en los anteriores conciertos de la gira, convocó a público de todas las generaciones que no dudó en entregarse con Nena, Sevilla, Los chicos no lloran y primeros íéxitos como Superman, Linda , Te amaríé entre otras.

Desde un primer momento sobre el escenario vallisoletano, Miguel declaró su firme propósito de "viajar de norte a sur, de este a oeste, del ayer al mañana" y todo ello quedo plasmado en la reacción de sus fans que no cesaron de vibrar y emocionarse durante todo el concierto.

Llegado el momento de los bises y ante la insistencia de los asistentes, Miguel regreso al escenario. Algo especial se palpaba en el ambiente y en la expresión del artista sabedor que se estaba despidiendo de sus incondicionales y consciente de que estaba a punto de culminar una de las giras más importantes que la música española haya podido celebrar en toda su historia.

Como ya es habitual en su repertorio, cada tema era reconocido al instante con cada primer acorde, y para reanudar el espectáculo no dudó en interpretar una de las canciones más solicitadas, Don Diablo, nuevo guiño a sus primeros tiempos, pero con la virtud de haber conseguido, tal como hiciera en la grabación del disco, que la canción siga sonando tan actual en papito como en su puesta en escena.

Ya sólo quedaba la guinda, y el reto de dejar un sabor de boca que representara no sólo este último concierto en Valladolid sino los 2 años de gira que hemos podido disfrutar. Para ello, Te amaríé fue la canción elegida, y no dudó en dedicársela a un grupo de fans que le ha seguido durante todos los conciertos de la gira y con el que todos los que hemos podido asistir a alguno de sus conciertos podemos sentirnos representados.

Bosíé despidió así­ su Papitour con el que, gracias a Papito, ha celebrado 30 años de música y ha dejado constancia del buen momento y la relevancia de la música en español, haciíéndose acompañar de artistas tan relevantes y tan dispares en cuanto a sus respectivos estilos como Laura Pausini, Alejandro Sanz, Alaska, Shakira, Armando Manzanero o Rafa Sánchez entre otros. Despuíés de este último concierto ya sólo nos queda la incógnita de saber cuál será el próximo proyecto de Miguel Bosíé, a buen seguro sorprendente.


--- Fin de la cita ---

Serena:
Entrevista!!!

http://www.los40.com/video/actualidad/--miguel-bose/pmdvidvid/20081216l40l40act_8/ves

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa