Han sido muchas las noticias que han surgido en torno a la expareja que compartió 26 años de convivencia ininterrumpida desde que el pasado 17 de octubre Nacho Palau desvelase al mundo su relación –hasta ese momento desconocida– con Miguel Bosé. Durante casi tres décadas, ambos consiguieron ocultar su amor, esquivando a la prensa del corazón.Su separación y la lucha por el bien de los hijos que comparten (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo) motivó a Palau a emitir un comunicado, a través de sus abogados, para hacer público que había emprendido acciones legales contra el cantante «para la defensa y protección de sus intereses y de sus hijos menores» tras haber fracasado las negociaciones previas. Una noticia que no sentó nada bien a Miguel Bosé, pues con el comunicado se desveló una parte de su vida que quería que siguiese siendo privada.En las escasas apariciones públicas que ha hecho el cantante, todas ellas fuera de España pues vive en México, su apariciencia física ha preocupado, lo que ha dado que hablar aún más sobre él. Tantos fueron los rumores sobre su salud que el propio artista tuvo que salir al paso y aclarar ciertos puntos.PUBLICIDADinRead invented by Teads«No estoy enfermo ni tengo ningún problema de salud. Necesitaba descansar, estaba agotado. Estoy descansando, como he hecho muchas veces, y nunca se ha especulado tanto como ahora. Aprovechan que no hablo para dejar volar la imaginación», dijo Miguel Bosé a la revista «¡Hola!».Estas palabras de su expareja, en las que se manifestaba por primera vez sobre el asunto, han podido motivar a Nacho Palau para que rompa por primera vez su silencio tras su separación al medio «Look». Aunque no ha querido hablar sobre la denuncia que le ha interpuesto al cantante, sí ha querido asegurar que está feliz de que el cantante se encuentre bien: «Me alegro muchísimo de que esté feliz y sobre todo de que no tenga ningún problema de salud»
El popular cantante Miguel Bosé continúa con su particular cruzada contra Nicolás Maduro. Si el viernes ya participó en el concierto que se llevó a cabo en la frontera de Venezuela y Colombia para recaudar fondos y apoyar la llegada de ayuda humanitaria desde el extranjero, este mismo sábado ha decidido cargar en Twitter contra régimen bolivariano.En el mencionado mensaje no se anda con tapujos y le dedica una interminable lista de insultos al líder bolivariano: «Maduro, pedazo de malnacido, sabíamos que eres incompetente, ignorante, farsante, dictador, marioneta, corrupto, narco, cobarde, criminal, pero ahora ya sabemos que eres el asesino criminal del pueblo venezolano. Que Dios te maldiga y te fulmine. Y pronto!!!».Bosé subió el comentario a Twitter el sábado al medio día, cuando los camiones de ayuda humanitaria enviados desde Colombia ya habían iniciado su camino hacia la frontera venezolana (cerrada por Maduro poco antes). A partir de entonces su seguimiento se generalizó en las redes sociales. Ejemplo de ello es que, por el momento, ha logrado la friolera de 35.000 retuits y casi 60.000 «Me gusta».Estas críticas se suman a otras tantas realizadas por el cantante de origen español contra Venezuela. Durante el concierto del viernes, por ejemplo , afirmó sobre el escenario que Maduro no tenía compasión alguna. «Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y [Maduro] no lo es», señaló en el «Aid Live» celebrado en Cúcuta.
El espectáculo se llevaba a cabo en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela. Y tanto en esta zona limítrofe como en la de Brasil se registraban graves disturbios de los que el artista se hizo eco en su cuenta de Twitter publicando un vídeo en el que aparecía un camión de ayuda envuelto en llamas. Ante la situación, Bosé mostraba su indignación hacia Maduro, al que dedicaba unas duras palabras: «Pedazo de malnacido, sabíamos que eres incompetente, ignorante, farsante, dictador, marioneta, corrupto, narco, cobarde, criminal, pero ahora ya sabemos que eres el asesino criminal del pueblo venezolano. Que Dios te maldiga y te fulmine».Con estas palabras atraía el cantante la atención de miles de tuiteros, entre ellos el de Marta Sibina Camps, diputada de En Comú en el Congreso de los Diputados, que le dirigía el siguiente tuit: «Dedícate a pagar a hacienda en lugar de manipular a sueldo de la oligarquía. Eres muy muy lamentable. Miguel Bosé no te queremos ni en los karaokes. Eres patético».Estas duras declaraciones generaron un movimiento de apoyo al artista con respecto a su postura frente a la crisis de Venezuela, que también refrendaba las palabras que había dirigido Bosé durante el concierto a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet. «Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos. Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz de una vez con la autoridad que tienes», decía el artista en discurso que ha sido tildado de machista.Hay que decir que por estas últimas palabras tan contundentes pidiendo acción a la ONU, Miguel Bosé ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a Bachalet por su agresividad: «Desde aquí le pido perdón por el tono ofensivo hacia su persona». Sin embargo, el cantante se ha reafirmado en el fondo de su mensaje: «¿Cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?
edan pocos días para que dé comienzo la vista oral del juicio contra Lucía Bosé por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida que estaba prevista para el día 5 de marzo y que finalmente será retrasada dos días. La Fiscalía solicita para ella una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.El representante del Ministerio Público considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de esta. Tras cincuenta años a su servicio, y como quiera que dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso.En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y «para Reme». La acusada hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento. Los herederos legítimos de Remedios son sus sobrinas: Remedios y María Pilar.El juicio estaba previsto para el próximo día 5 de marzo, pero la petición de Miguel Bosé de declarar como testigo vía videoconferencia ha provocado que se posponga el inicio para el día 7 de marzo. El cantante, que parece que se resiste a regresar a España después de su separación con Nacho Palau se hizo pública, declarará presumiblemente en horario de tarde debido a la diferencia horaria con su país actual de residencia.
Miguel Bosé ha vuelto a incendiar las redes sociales tras publicar un polémico tuit dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que no es la primera vez que el artista utiliza este canal para arremeter contra otros personajes públicos.El último caso más sonado fue el contundente mensaje que lanzó hacia Nicolás Maduro, en contra del régimen bolivariano: «Maduro, pedazo de malnacido, sabíamos que eres incompetente, ignorante, farsante, dictador, marioneta, corrupto, narco, cobarde, criminal, pero ahora ya sabemos que eres el asesino criminal del pueblo venezolano. Que Dios te maldiga y te fulmine. Y pronto!!!».En esta ocasión, el cantante español ha publicado un mensaje en el que se dirige directamente hacia Sánchez. El motivo de su enfado es un «spot» publicitario contra las pseudociencias, de los ministerios de Ciencia y Sanidad.En él, una mujer acude a arreglar su teléfono móvil a un negocio y contempla atónita cómo el encargado comienza a realizar una serie de rituales para arreglar el dispositivo. «Si no estás dispuesto a jugártela por un móvil, ¿lo harías por cuestiones más importantes como la salud? No te dejes engañar por las pseudociencias. Ante la duda, con prueba».Este mensaje ha provocado el enfado de Miguel Bosé, que no ha dudado en dirigir un crítico mensaje hacia Sánchez. «Pedro Sánchez, ¿por qué no propones ley para cerrar bares de tapas? Es que dañan mucho a grandes restaurantes! No sólo te has vendido al Independentismo, ahora te vendes al lobby farmacéutico. Para el 28 de abril vas a estar de rebajas?», sentencia a través de una publicación en la que aprovecha para reprocharle otros asuntos.
No se suele equivocar con las cartas del tarot, aunque los seguidores de Miguel Bosé esperan que así sea. «Veo que va a tener muchos problemas, porque sufre un virus que ataca a todo el sistema nervioso y que le pondrá en una situación muy vulnerable», predijo Deseret Tavares el pasado mes de enero, días después de que Bosé publicase en Instagram un video felicitando a sus fans el año nuevo, que generó preocupación por el cambio de tono en su voz. Esta vidente colombiana cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales y fue quien predijo la muerte de Juan Gabriel.Pero Tavares no se quedó ahí y siguiendo generando una alarma que generó todavía más preocupación en sus fans. «Tendrá que ser hospitalizado por serios problemas en los riñones. La enfermedad de Miguel es peor que un cáncer y está ya para irse», comentó. Y añadió que el cantante «desea realizar otro proyecto laboral, pero su enfermedad no se lo permite. Va a escribir un libro que va a ser muy bueno».Esta nueva predicción de Tavares ha trascendido estos días después de que la revista «Pronto» recoja en sus páginas que Bosé se ha planteado emprender acciones legales contra la vidente. «Miguel se lamenta de que se dé cancha a determinados personajes en televisión y más a una mujer que puede hacer mucho daño a las personas con este tipo de vaticinios», cuenta el empresario Juan Montañés, vecino de Bosé en Ciudad de México, a la revista. Y concluye: « Bosé tuvo que calmar a sus fans, que le escribieron en las redes al creer que se encontraba muy enfermo. La intervención de la vidente ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación hispanoamericanos».Desde que saltó a los medios el pasado mes de noviembre que su expareja, Nacho Palau, iba a emprender una batalla legal cotra él para que sus hijos sigan creciendo juntos, de Bosé se ha sabido poco. Sí ha seguido muy activo en redes sociales, donde no se le ha visto volcado con la crisis en Venezuela y lanzando mensajes al presidente Pedro Sánchez para que se implique más en la crisis venezolana. Mientras tanto, a Bosé se le pudo ver el pasado 22 de febrero en el concierto «Venezuela Aid Live» que tuvo lugar en la zona fronteriza de Cúcuta, que conecta Colombia con Venezuela.
Mucho se ha hablado sobre la relación que mantuvieron Nacho Palau y Miguel Bosé durante 26 años que, hasta el momento de la demanda, era desconocida. Cuando el escultor hizo público que había interpuesto acciones legales contra el cantante a través de un comunicado remitía a que su intención no era otra que «defender los derechos e intereses» de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, los hijos de ambos, fruto de dos gestaciones subrogadas, pero ahora ha salido a la luz otra razón.Según ha señalado la periodista Beatriz Cortázar en el programa de Telemadrid «Huellas de elefante», Palau quiere la custodia compartida de los cuatro hijos que tienen en común. Más en concreto pide acciones de filiación paterna no matrimonial. Pero lo que se desconocía era que además pretende una «compesación económica por las sociedades compartidas surante esos años».Dicho comunicado no fue fácil de hacer público para Palau, pues hasta ese momento su relación era totalmente desconocida y así quería el cantante que siguiese siendo. «Es la carta más dolorosa porque es hacer público algo que Miguel Bosé nunca había querido hacer público», explicaba la también colaboradora de televisión en el espacio.Al no ponerse de acuerdo con el cantante es cuando Nacho Palau decide enviar el comunicado a los medios de comunicación: «Nacho pone la demanda por desesperación tras no haber llegado a un acuerdo». Pese a todo, Beatriz Cortázar ha asegurado que cree que antes de que se celebre el juicio, Palau y Bosé llegarán a un acuerdo.Fue a finales del pasado mes de octubre cuando la noticia salió a la luz. Palau emitió un comunicado a través de sus abogados en el que confirmaba su relación durante 26 años ininterrumpidos y, por otro lado, daba a conocer que había interpuesto acciones legales contra el cantante para «la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores».
Miguel Bosé (62 años) se ha convertido en un fuerte defensor del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y en opositor de la situación que está viviendo el país, inmerso en una crisis política y humanitaria por culpa de Nicolás Maduro. Se ha convertido en algo habitual que el cantante cargue, a través de sus redes sociales, contra aquellos que cree que no están haciendo lo suficiente para cambiar la dura situación que se vive.Parece que el artista ha cogido gusto a eso de criticar a la expresidenta de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Si a a principios de marzo tuvo que pedir disculpas por decir públicamente que moviese «sus nalgas» y visitase Caracas, este fin de semana Bosé ha afirmado que es indigna para su puesto.«Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera», ha escrito Miguel Bosé en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la exmandataria y otras de una comparativa de las protestas en Chile de 1973 y las ocurridas en Venezuela en 2014.Bosé no entiende que no se haya intervenido ya en Venezuela y que Bachelet todavía no se haya posicionado, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el país. Con esta ya son dos las veces que carga contra la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. De hecho, cuando le tuvo que pedir disculpas, solo lo hizo por el tono ofensivo, no por el mensaje en sí. «De lo que no voy a desdecirme es en mi mensaje respecto a la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela. Creo que es un momento en el que la Sra. Bachelet, así como cualquier persona en una posición de poder, debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela y de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro y poner todos los medios y facultades para denunciar públicamente. Siento mucho la ofensa a la Sra. Bachelet, pido disculpas y le pregunto respetuosamente, ¿cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?», decía.Estas críticas llegan días después de que la comisión técnica de las Naciones Unidas (ONU) llegase a Venezuela para ver de primera mano y corroborar las denuncias sobre torturas y violación de los derechos humanos en el país.
La hermana de Miguel Bosé, Paola Dominguín, aseguró que el cantante se encuentra en perfecto estado de salud, después de que las redes sociales la pusieran en tela de juicio a raíz de sus últimas publicaciones y reapariciones. «No sé lo que puede tener, no tiene nada grave, es un problema de voz y con el estrés que sufre no acaba de mejorar porque me imagino que tiene que estar tranquilo», dijo para zanjar la polémica surgida en torno al cantante a raíz de un vídeo que publicó el pasado 1 de enero en el que el músico de origen español aparecía con la cara pálida y una voz grave, motivo por el que en las redes se especuló con una posible enfermedad.Después del mensaje, los usuarios no tardaron en comentar la publicación preocupados por la voz y los rasgos afilados del cantante, quien también lucía una barba más larga de lo habitual. «Miguel estás muy guapo, pero sigues teniendo la voz muy rara», «¿Qué te pasa? Espero que no sea nada grave» o «Pareces enfermo» fueron algunos de los comentarios que pudieron verse antes de que la publicación fuera eliminada de la red social.No es la primera vez que el músico, que reside en México, genera preocupación entre sus fans por su estado de salud. El pasado noviembre, durante la celebración de los Premios Grammy Latino, el cantante de éxitos como «Amante bandido» hizo una aparición esporádica y su aspecto y su voz fueron por primera vez blanco de comentarios de preocupación.
A lo largo de la tarde del viernes surgían varias informaciones que, haciéndose eco de la periodista Marta Figueroa, señalaban a una presunta «agresión» de Miguel Bosé a la también periodista Shanik Berman.Según han relatado ambas, los hechos habrían tenido lugar el pasado domingo en una cena privada en México, organizada por el productor de televisión Rubén Galindo, en la que también se encontraba la actriz y cantante Verónica Castro.Ante las diversas especulaciones, «Sálvame» consiguió contactar con Berman, que bajo la mirada atenta de los colaboradores explicó lo que había sucedido. El altercado, afirma, se produjo cuando grababa un vídeo, algo que al artista no le habría gustado y, supuestamente, este le dio un manotazo.Sin embargo, en las imágenes a las que tuvo acceso el programa de «Mediaset», no se aprecia ningún gesto violento por parte del artista. Los colaboradores se le echaron encima en aquel momento alegando que sus argumentos no se sostienen, y que da la impresión de que se lo está inventando.A pesar de que las dos periodistas citadas dieron una versión prácticamente igual de los hechos, no queda claro que estén diciendo la verdad y, según dice Berman «nadie más lo vio» . Bosé, por su parte, de momento no se ha pronunciado al respecto.
Con las confesiones que últimamente realiza a través de sus redes sociales, Miguel Bosé ya tendría el grueso de un libro de memorias. A sus 63 años, y cuando ha rehecho su vida en México tras la ruptura con quien fue su pareja oculta durante más de dos décadas, el artista valenciano Nacho Palau, Bosé habla y habla de familia, hijos, Venezuela y hasta de los momentos más dolorosos de su vida.Así ha sido ahora, cuando, a través de Instagram, ha conmemorado el vigésimo aniversario del álbum «Lo mejor de Bosé», relatando al tiempo las tremendas circunstancias en las que estuvo envuelta la grabación del disco: meses inmovilizado y postrado en la cama con un corsé, tras sufrir un accidente de tráfico del que poco se supo.Hoy, Bosé lo relata de este modo: «Este disco lo grabo tras mi accidente de coche que me tuvo en cama y con corsé ortopédico durante meses. Había mucha demanda de mercado y tuve que improvisar. Agarré dos canciones nuevas, “Hacer por hacer” y “No hay un corazón que valga la pena”, las únicas que tenía listas de un material futuro y las grabé. Y luego le pedí a un joven DJ de 19 años que conocía muy bien mi carrera y era gran admirador, que me hiciese dos versiones “dance” de “Nena” y “Bandido” e hizo dos joyas históricas. Ahí nació @carlosjeanofficial Y el éxito del álbum, aparte de ser una especie de recopilatorio fue que, una nueva generación que se acababa de enganchar a Bosé, descubriese como si fueran nuevos, “Nena” y “Bandido” para dar el salto al “dance floor”. Además, las dos nuevas canciones propuestas fueron a su vez dos singles. Es decir que esa improvisación de álbum fue un bombazo y desembocó en una gira y otro CD de inmenso impacto: GIRADOS».El cantante, en referencia a la portada del disco, dice que «la foto fue hecha en mi casa, en la antigua Somosaguas, a la espera del alta del corsé. Lo llevaba puesto y estaba recién levantado. De ahí el desaliño».Los detalles del siniestro, 20 años más tarde, no son muchos. Sí se sabe que tuvo lugar cuando circulaba por carretera con la mexicana Rebecca de Alba, íntima amiga suya y, también, de Ricky Martin o Luis Miguel. Alba salió ilesa de un accidente que afectó severamente a Miguel Bosé.Esta última intervención es de carácter mucho más personal, después del rosario de críticas que el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé ha vertido a propósito de la situación en Venezuela. Más allá de Nicolás Maduro, la diana la puso en Pedro Sánchez, por su ambigüedad con respecto a la crítica situación del país latinoamericano, y en la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, en su condición de alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. De ella el cantante escribió: «Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera».
A Miguel Bosé siempre le ha rodeado un aura de misterio. Nunca ha hecho declaraciones sobre su vida personal. Entiende que, aunque pertenece a una saga de toreros y artistas, su trabajo en el mundo de la música está muy por encima de los ecos de sociedad. Precisamente por esta razón, han sido muchos los rumores que se han difundido sobre Bosé, la mayoría creando alarma sobre su estado de salud. Han sido muchos los vídeos e imágenes que el cantante ha subido a Instagram para asegurar a sus fans que se encuentra perfectamente. Pero la fotografía que publicó ayer desde Los Ángeles, ha llamado especialmente la atención, ya que es la primera vez que Bosé expone públiamente a sus hijos, Diego y Tadeo, de ocho años.El cantante acudió con los pequeños al Teatro Chino de Hollywood para disfrutar del estreno de «Godzilla: rey de los monstruos». Sin duda, los críos se han empapado del estilo ecléctico de su padre. Los tres iban vestidos igual, con americana negra, falda, deportivas y gafas de sol del mismo color. Aunque las gafas de sol les tapaban los ojos y preservaban un poco la identidad de los niños, lo que más ha sorprendido de esta imagen es que se produjo en un photocall repleto de fotográfos locales e internacionales. Hasta este momento, Bosé había publicado imagenes de sus hijos en Instagram, pero siempre en el ámbito privado y nunca se les veía la cara.Fue en 2011 cuando Bosé anunció en sus redes sociales que había sido padre de gemelos y dos años más tarde se supo que eran cuatro los chavales que estaba criando. Hasta el pasado mes de octubre, de su casa para afuera, parecía que Bosé era «padre soltero». Sin embargo, en octubre se supo que el cantante había mantenido una relación durante 26 años con el artista valenciano Nacho Palau, quien siempre había permanecido a la sombra del artista.Separación de los hijosPalau emitió un comunicado para anunciar su ruptura con el cantante y la batalla legal a la que se iban a enfrentar para conseguir algún tipo de custodia compartida o régimen de convivencia que permitiera a sus dos pares de hijos gemelos -Diego y Tadeo, e Ivo y Telmo, fruto de dos gestaciones subrogadas que Bosé y Palau tramitaron por separado- seguir creciendo juntos como lo habían hecho hasta ese momento, como si fueran hermanos de sangre.Tras la ruptura -después de permanecer un año en Panamá (donde residía Bosé), esperando a que todo se solucionara-, Palau volvió a Valencia con sus hijos y el cantante se instaló con los suyos en México.El pasado mes de noviembre, un mes después de haber presentado la demanda, el escrito era admitido a trámite, pero se desconoce cuándo y dónde será la vista oral del juicio. Siguiendo la tónica general, tanto Bosé como su expareja no han querido hacer declaraciones a los medios sobre este tema. El cantante, mientras tanto, hace su vida con Diego y Tadeo y parece que ha decidido que ya no los va a esconder.
Tras las críticas de Isabel Serra, Pablo Iglesias y otros dirigentes podemitas a Amancio Ortega por sus donaciones a hospitales públicos, Miguel Bosé ha decidido expresarle su apoyo. Lo ha hecho en Twitter, publicando una foto del empresario con el texto: "Yo, te apoyo y te agradezco. Gracias, Amancio Ortega".El mensaje, sin embargo, se le ha vuelto en contra y miles de tuiteros le han convertido en trending topic acusándole de evadir impuestos y dedicándole todo tipo de insultos.La furibunda campaña contra las donaciones y contra Ortega, al que han defendido, entre otros, la Asociación Española contra el Cáncer o el investigador Mariano Barbacid, se extiende ahora a los personajes públicos que desean apoyarle. Muchos de los que insultan a Bosé insisten en que Ortega defrauda, aunque la realidad es bien distinta.
En octubre del pasado año, LOC desvelaba que el cantante Miguel Bosé se había separado de Nacho Palau, quien había sido su pareja durante 26 años. El cantante y el escultor valenciano decidieron también separar a los cuatro hijos que la pareja crió en común: Ivo y Telmo vinieron a España con el escultor valenciano, mientras que Tadeo y Diego se quedaron en México con el cantante.Ahora, y después de un año sin estar juntos los hermanos, cuenta El País que Bosé ha viajado a España para que sus cuatro hijos pasen el verano juntos. Un acuerdo a la que la ex pareja habría llegado por el bien de sus vástagos.Nacidos los cuatro en Estados Unidos por gestación subrogada, biológicamente dos de ellos (Tadeo y Diego) son hijos de Bosé, y Telmo e Ivo, de Palau. De ahí la repartición. Sin embargo, los cuatro crecieron juntos y como hermanos durante los años de relación de la pareja.Desde que se conoció la separación de la pareja, pocos datos más han trascendido sobre la situación legal de la ex familia, en un intento de proteger la intimidad de los menores y respetar los plazos legales del proceso.Palau, que se trasladó con sus dos hijos desde México a Valencia, donde reside su familia, difundió un comunicado pocos días después de la noticia en el que advertía de la "interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".Fuera de la lupa de HaciendaNo es la única buena noticia que ha protagonizado Miguel Bosé esta semana. El cantante ha abandonado la lista de morosos de Hacienda que la Agencia Tributaria publicó este jueves. Así, el artista habría reducido su deuda con el Fisco por debajo del millón de euros, que es el criterio que usa la Agencia Tributaria para incluir los nombres en su listado.El artista sólo ha estado un año en esa temida lista, pues fue en 2018 la primera vez que se incluía su nombre, como deudor de 1.869.000 euros.
oco o nada se sabía de la vida privada de Miguel Bosé fuera de los escenarios. Tan solo que en 2011 había sido padre de gemelos y dos años más tarde se supo que eran cuatro los chavales que estaba criando. Todo el mundo creía que el cantante ejercía como «padre soltero» hasta el pasado mes de octubre cuando se desveló que el artista había mantenido una relación durante 26 años con Nacho Palau, un escultor valenciano mucho más joven que él.Palau emitió un comunicado para anunciar su ruptura con el cantante y la batalla legal a la que se iban a enfrentar para conseguir algún tipo de custodia compartida o régimen de convivencia que permitiera a sus dos pares de hijos gemelos –Diego y Tadeo, e Ivo y Telmo, fruto de dos gestaciones subrogadas que Bosé y Palau tramitaron por separado– seguir creciendo juntos como lo habían hecho hasta ese momento, como si fueran hermanos de sangre.Esta semana, tal y como afirma el diario «El País», el hijo de Lucía Bosé habría vuelto a España desde México para disfrutar de las vacaciones de verano junto a sus hijos. Esta sería la primera vez en un año que los cuatro pequeños se reúnen tras la separación de sus padres. Un hecho que ha tenido lugar gracias a que tanto el cantante como el escultor han acercado posturas para facilitar su relación todo lo que sea posible.Primer posadoHace poco más de un mes,Miguel Bosé posaba por primera vez con sus hijos, Diego y Tadeo, de ocho años, durante el estreno de la película «Godzilla: rey de los monstruos». Lo sorprendente de la imagen era que esta fue la primera vez que el cantante exponía públicamente a sus hijos. Los tres iban vestidos igual, con americana negra, falda, deportivas y gafas de sol del mismo color. Aunque las gafas de sol les tapaban los ojos y preservaban un poco la identidad de los niños, lo que más ha sorprendido de esta imagen es que se produjo en un photocall repleto de fotográfos locales e internacionales. Hasta este momento, Bosé había publicado imágenes de sus hijos en Instagram, pero siempre en el ámbito privado y nunca se les veía la cara.De esta forma se difuminaba el aura de misterio que siempre le rodeaba al no dar jamás declaraciones sobre su vida personal -a pesar de pertenecer a una saga de toreros y artistas, en la que su vida ha copado cientos de titulares de la prensa rosa-.