INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Miguel Bosé  (Leído 48419 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #150 en: Agosto 22, 2020, 08:11:37 pm »
Citar
Tras su reaparición para aclarar sus polémicas declaraciones contra el coronavirus, Miguel Bosé ha compartido un nuevo vídeo en Instagram. En esta ocasión, el artista ha hablado sobre el uso de la mascarilla.

"Apoyo a movimientos que cuestionan el uso de la mascarilla y su eficacia", dice el intérprete de 'Como un lobo', que opina que la mascarilla la deben llevar "los enfermos, los sanitarios, el servicio de orden y los ancianos", y "la población sana no tiene por qué llevarla".

Además, Miguel Bosé explica que él no la usa porque es asmático y "me crea problemas respiratorios", "tengo un documento que me permite no llevarla". Sin embargo, relata que "a veces sí" que se la pone, cuando entra "en lugares que a la gente le puede molestar que no lleve mascarilla".

Las palabras del cantante son claras, está en contra de "la mascarilla obligatoria y generalizada". Su mensaje ha dividido a la red, donde una parte de sus seguidores defienden su mensaje y otra lo critican, reflexionando sobre las personas asintomáticas y el colapso en los hospitales.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #151 en: Agosto 30, 2020, 11:59:37 pm »
Citar
Desde hace unas semanas, Miguel Bosé se ha convertido, en cierto modo, en altavoz para aquellas personas que niegan la pandemia del coronavirus tal y como se conoce y que se posicionan, entre otras cosas, en contra del uso de la mascarilla o de la vacuna. El pasado 16 de agosto tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid una protesta negacionista a la que el artista animó a acudir a través de sus redes sociales, aunque él se encontraba en México.

Tras su «espantada» -muchos de sus seguidores pensaban que él acudiría a la manifestación- el artista rompió su silencio en redes sociales con un: «Que nos dejen vivir», acompañado de un vídeo de cinco minutos de duración de la concentración en la que se incumplieron las medidas de seguridad decretadas por las autoridades.

Posteriormente, Bosé publicó un vídeo en el que llamaba poderosamente la atención la afonía del artista y que era solo el primero de una serie de piezas en las que iría abordando diferentes aspectos sobre la pandemia y su gestión. Ya entonces, en tono irónico, comentó que Twitter le había censurado la cuenta durante una semana. Y es que parece que el contenido fue catalogado por las mismas como «fake news» (noticias falsas). «Me han castigado. He sido un niño malo. Entonces, por una semana no tengo una de las tres redes». Facebook e Instagram también comenzaron a alertar sobre posible información falsa en sus vídeos.

Ahora, parece que las amenazas de las plataformas se han cumplido, ya que, al menos por el momento, ninguno de sus perfiles en estas redes sociales está activo; al buscar las cuentas no existen. Han sido algunos de los usuarios de estas plataformas los que se han percatado de su desaparición.

Por el momento se desconoce si se trata de una acción disciplinaria por parte de las plataformas o de una decisión del artista de alejarse de la polémica, ya que desde que comenzara su discurso negacionista se ha ganado las críticas de muchos usuarios, incluidos sus fans. Aunque lo cierto es que él se ha mantenido firme en su postura y sus teorías conspiranoicas sobre el virus y el 5G, entre otras cosas

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #152 en: Agosto 31, 2020, 04:03:09 pm »
Citar
Una vez más Miguel Bosé se coloca en el punto de mira, aunque esta vez no se sabe muy bien qué ha podido llegar a ocurrir para que se haya esfumado de las redes sociales. Medio por el cual expresaba su opinión en relación a la pandemia que se está viviendo como consecuencia de la Covid-19 y donde también ha compartido con sus fans algunos aspectos de su vida privada. El pasado jueves, Facebook e Instagram ya avisaban con un mensaje sobre los vídeos que compartía el artista, ya que contenía información parcialmente falsa en relación con el coronavirus. De esta manera, provocaba de nuevo una gran polémica que ha generado todo tipo de opiniones y críticas, pues no solo eso sino que ha animado a no utilizar la reglamentaria mascarilla e incluso ha expresado que "la gente debe estar en la calle y trabajando".

Ahora las cuentas de el intérprete de Morenamía han desaparecido por completo, ni las dos plataformas anteriores ni Twitter. Precisamente esta última fue eliminada hace unos días, pero Miguel Bosé consiguió recuperarla. Cuando cualquier usuario quiere acceder a las redes sociales del polémico artista ya avisan de que no están disponibles. "Esta cuenta no existe", se lee en Twitter. "Esta página no está disponible", en Instagram. "Este contenido no está disponible en este momento", se puede ver en Facebook.
Nuevo vídeo de Miguel Bosé sobre el coronavirus: A veces me pongo mascarilla

Estos últimos acontecimientos han causado gran revuelo e incluso se ha llegado a convertir en trending tropic en nuestro país y no es de extrañar porque durante los últimos meses, Miguel Bosé ha acaparado los titulares de diferentes medios de comunicación al expresar públicamente que el coronavirus no existe y que es un virus creado en un laboratorio para eliminar al 80% de la población. Sin embargo, la cosa va más allá y también está a favor de una teoría conspiranóica que afirma que la vacuna que está en camino ha sido creada por el mismísimo Bill Gates y que tiene dentro un microchip con tecnología 5G para así controlarnos a todos.

El pasado mes de marzo, su madre, Lucía Bosé fallecía a los 89 años en el Hospital General de Segovia como consecuencia del coronavirus. Tras ingresar con claros síntomas de dicho virus (fiebre y tos seca), días después salía a la luz de que la artista no había podido superar la enfermedad. Ingresó en "cuidados paliativos por falta de respiradores". Ahora Miguel Bosé no para de pronunciarse sobre el supuesto engaño por parte del Gobierno en relación a esta dolencia que ya se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #153 en: Septiembre 01, 2020, 03:36:56 pm »
Citar
Miguel Bosé no ha sido "borrado del mapa" en redes sociales. Se ha borrado él. Es lo que asegura la agencia de talentos que lo representa, Ocesa Seitracken, mediante un comunicado. "El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas", dicen desde la agencia.

"Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", reza el texto destinado a explicar el por qué de la ausencia de Bosé.

Bosé "no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos", dice tras alentar la manifestación antimascarillas en Madrid a la que finalmente, y pese a lo prometido, no acudió.

En opinión de Bosé, se le ha censurado por desaconsejar el uso de medidas de seguridad por el virus y criticar la vacuna, apoyando la concentración del 16-A. "Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #154 en: Septiembre 01, 2020, 07:57:14 pm »
Citar
Miguel Bosé está atravesando uno de sus peores momentos. Sus controvertidas opiniones sobre el coronavirus y su alegato contra del uso de mascarillas y de las vacunas para combatir la pandemia le han valido muchas críticas y han derivado en el bloqueo de sus redes sociales en varias ocasiones. La presión es tal, que Bosé decidió cerrar sus perfiles públicos por no considerar las redes "plurales y objetivas".

Pero ese no es el mayor de sus problemas. Según fuentes cercanas, el cantante está muy preocupado ante la cercanía de su juicio con Nacho Palau por la filiación de sus hijos, que se celebrará en octubre. Diego y Tadeo son hijos biológicos de Miguel, mientras que Ivo y Telmo son hijos del escultor valenciano. Hasta ahora, los niños han vivido separados y sólo se ven cuando los hijos del cantante viajan a España.

Palau lucha para que los cuatro pequeños sean reconocidos como hijos de ambos, puesto que fue durante su relación de 26 años cuando la pareja decidió tenerlos juntos para formar una familia. Así, el escultor podría guardar un as en la manga de cara al juicio.

Según Marisa Martín Blázquez, Palau se está planteando ampliar la demanda para ver si los niños están siendo criados y cuidados bajo la normativa de la covid-19. Los abogados del escultor estarían estudiando la fórmula más adecuada e incluso podrían pedir al juez una prueba psiquiátrica del cantante, puesto que inquietan sus últimas manifestaciones en redes sociales. Nacho, muy preocupado por sus hijos, habría tomado esta dolorosa decisión que habrá afectado profundamente a Miguel Bosé.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #155 en: Septiembre 02, 2020, 04:36:10 pm »
Citar
Tras semanas publicando vídeos y mensajes polémicos sobre el coronavirus y sus controvertidas teorías, los perfiles de Miguel Bosé en Instagram, Facebook y Twitter desaparecieron. Este martes el artista difundió un comunicado a través de su agencia de representación en el que ha aclarado que se se trata de una marcha voluntaria de las citadas redes. "Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales. "No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #156 en: Octubre 19, 2020, 03:53:47 pm »
Citar
Cuando sólo faltaban diez minutos para las nueve de la mañana, Nacho Palau ha llegado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Aparentemente tranquilo y junto a su abogado, el artista valenciano ha saludado desde la entrada a todos los periodistas, fotógrafos y cámaras que se encuentran en estos momentos en la puerta del edificio. Desde que en 2018 hizo pública la batalla legal que iba a iniciar contra Miguel Bosé, Palau ha contado con el apoyo de la prensa en España, por eso se espera que al terminar la vista oral hable con los medios a la puerta del juzgado. Quien sí ha hablado es la madre del artista plástico valenciano, Lola, que aguardaba en el interior del edificio. «Ojalá todo salga bien. Los niños son lo primero. Este verano lo han pasado muy bien», ha dicho a la vez que aseguaba que estaban muy fastidiados porque es una situación muy complicada.

La condición de Miguel Bosé de personaje público y el hecho de que este caso puede sentar un precedente muy importante en materia civil, hace que este juicio genere especial relevancia en los medios de comunicación. Y es que hay que recordar que cuando Palau interpuso la demanda contra Bosé después de un año sin llegar a un acuerdo sobre la custodia y manutención de sus cuatro hijos, se supo que el cantante había mantenido durante 26 años una relación con el artista valenciano. También se conoció entonces que los cuatro hijos de Bosé también eran de Palau: dos pares de hijos gemelos que nacieron en 2011 y que sólo se llevan siete meses de diferencia, fruto de dos gestaciones subrogadas que Bosé y Palau tramitaron en 2010 por separado.

Este caso tiene dos aristas muy importantes. El juez deberá determinar la filiación de los niños y la convivencia de estos. Palau deberá demostrar que fue pareja de Bosé durante 26 años y que fruto de esa unión, que nunca formalizaron firmando una unión matrimonial o los papeles de pareja de hecho, surgió el deseo de ambos por formar una familia. Para ello, Palau ha convocado en la vista a todo tipo de testigos, entre ellos su hermana y Lola, su madre, quien ha llegado al juzgado muy nerviosa y no ha podido contener las lágrimas mientras esperaba su turno para entrar en la sala de vistas. El problema de fondo y la razón por la que no han llegado a un acuerdo y han terminado en los tribunales, tiene que ver con el lugar de residencia de Bosé y Palau. El cantante vive en México por motivos profesionales y Palau en Valencia.

De Bosé no se sabe cuándo llegó, pero se encuentra en el interior del edificio, al que podría haber accedido por el parking. Sí se ha visto llegar a cuatro personas del despacho Aranzadi Ríos & Bengoechea, quienes llevan todos los asuntos de Bosé. No han querido hacer declaraciones a los medios. Continúan guardando silencio en un caso muy mediático del que solo se conoce una versión, que es la más afectada y que más sale perdiendo en este cisma familiar que ha separado a cuatro hermanos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #157 en: Octubre 20, 2020, 04:21:59 pm »
Citar
Una treintena de personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión se agolparon ayer a las puertas del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde a primera hora de la mañana comenzó la vista oral del juicio que enfrenta a Nacho Palau y Miguel Bosé por la custodia, manutención y lugar de residencia de sus cuatro hijos.

Este caso trasciende al hecho de que el demandado sea un personaje público de la talla de Miguel Bosé, pues se trata de una causa muy compleja y con múltiples aristas en materia de Derecho Civil. El juez deberá tener en cuenta los intereses de cuatro menores -dos pares de hijos mellizos, fruto de dos gestaciones subrogadas que Bosé y Palau tramitaron en 2010 por separado- que se consideran hermanos entre ellos cuando desde un punto de vista genético no lo son. Por eso Palau ha dicho desde el principio que lo que busca es que los niños sigan creciendo juntos (como lo hicieron desde que nacieron y hasta los 7 años) porque la estrategia de su abogado no puede basarse en que un tribunal les otorgue a los cuatro la condición de hermanos.

Decía ayer Palau que la vista oral había sido «muy tensa». Sin embargo, él podría haber evitado esta situación. «Miguel adora a sus hijos y lo está pasando muy mal con todo esto. Le están poniendo como el malo en toda esta historia, como si fuera él el culpable de haber separado a los niños», cuenta a este periódico una persona cercana al cantante, quien añade que Bosé «también quiere que los cuatro niños sigan creciendo juntos». Al parecer, «ha intentado por todos los medios» que los críos sigan juntos. Cuando en 2017 seguían en Panamá y las cosas comenzaron a ir mal entre ellos, Palau se fue a vivir a un apartamento pagado por Bosé. Al no llegar a un acuerdo sobre los niños, Palau volvió a España con Ivo y Telmo y Bosé se instaló en México con Diego y Tadeo. «Él tiene más trabajo en Latinoamérica que en España. Eligió México porque puede viajar a todas partes y porque desde allí solo tarda nueve horas y media en llegar a España», explica la misma fuente. En México, Bosé intentó juntar a sus hijos de nuevo: «Llegó a ofrecerle a Nacho una casa en México para que los niños siguieran viviendo juntos. Nacho no quería depender de él y Miguel se comprometió a buscarle un trabajo allí. Le ha puesto todas las facilidades y Nacho ha dicho que no a todo».

Palau volvió a España, a Chelva (Valencia), donde vive Lola, su madre. Allí ha trabajado en la recogida de la naranja y ahora es cocinero en una residencia de ancianos. Lo que él quiere es que los cuatro niños vivan en la casa de Bosé en Somosaguas y establecer un régimen de custodia compartida en el que los padres se instalen en la casa cuando les toque estar con ellos. «Lo que está claro es que uno de los dos se tiene que sacrificar», apostilla una amiga de Palau. Y añade: «Yo quiero mucho a Nacho, pero si el sustento económico de la familia es Miguel y su trabajo está en México, si quieres que los niños estén juntos, tendrás que ceder por el bien de ellos».

«Ojalá todo salga bien. Los niños son lo primero. Este verano lo han pasado muy bien», afirmó la madre de Palau ayer. La imagen que publicó él de sus hijos el pasado domingo fue tomada este verano en Chelva. Los últimos meses los han pasado juntos, una semana allí y otra en Somosaguas con Bosé. Lola acudió a la vista en calidad de testigo de Palau junto con otras cinco personas. Miguel, por su parte, solo citó a dos: el que fuera su hombre de confianza durante años y una íntima amiga suya, quien figura en su testamento como tutora legal de sus hijos en caso de que a él le ocurriera algo. Desde el despacho Aranzadi, Ríos & Bengoechea Abogados, representantes legales de Bosé, declinaron hacer cualquier declaración a ABC sobre el caso. Bosé evitó a la prensa saliendo por el parking de los juzgados. Palau y su abogado lo hicieron por la puerta principal. «Confío en que se haga justicia», dijo él.

Bosé volverá a México en los próximos días. «Allí vive más tranquilo que en España porque tiene menos presión mediática», concluye una amiga suya. Desde que se produjo el cisma familiar, Bosé ha sufrido tal estrés que llegó a perder la voz durante unas semanas. Ahora Bosé ha recuperado la voz para luchar por lo que él considera mejor para sus cuatro hijos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #158 en: Octubre 22, 2020, 03:53:12 pm »
Citar
El músico Miguel Bosé y el escultor Nacho Palau se encontraron este lunes en el inicio del juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada. Dos de ellos tienen los genes y apellidos de un padre y los otros dos los del otro, pero los cuatro han sido criados como hermanos hasta la separación.

Esto es precisamente lo que se pretende conseguir en el juicio, una declaración de filiación que confirme que Diego, Tadeo, Ivo y Telmo son hermanos a pesar de que no compartan el mismo ADN.

A la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Palau ha asegurado que lo que busca es que los niños "estén juntos y crezcan como hermanos" y que "confía en la justicia" ante este caso que podría sentar jurisprudencia, ya que la legislación española no da respuesta en el conflicto de las muchas nuevas formas de familia que han aparecido.

"Yo estoy ahora mejor, más tranquilo", ha añadido el que fuera pareja de Bosé durante más de dos décadas tras asistir a la primera sesión del juicio, donde se ha reencontrado con el cantante y compositor, con el que rompió su relación hace dos años y al que, según ha relatado hoy, lunes, volvió a ver este pasado verano.

Los cuatro niños, a los que separan 7 meses de diferencia de edad, han vivido juntos sus ocho años de vida. Según informa el País, fuentes conocedoras del caso han declarado que Bosé se negó a reconocer durante el juicio que los niños sean de los dos padres.

Según el citado medio, el deseo de Bosé es que los cuatro niños vivan juntos con él pero no pasar por esta declaración de filiación. Así, el cantante no ha reconocido ante el juez el proyecto común de familia que supuestamente inició hace año años con el escultor, que además tuvo a su favor el testimonio de tres testigos que corroboraron su versión: la periodista Maria Eugenia Yagüe, su hermana y su cuñada.

Varias fuentes afirman que Nacho Palau contaba con el apoyo de Lucía Bosé, madre del cantante, que falleció el pasado 23 de marzo. "Por lo que él sabe, Lucía tenía intención de ir a declarar. Por su carácter no tenía ningún problema en hacerlo incluso en contra de lo que pensara su hijo", asegura el entorno.

Tras la ruptura de la pareja, Diego y Tadeo viven con Miguel Bosé en México, rodeados de las comodidades que puede darles el cantante. Ivo y Telmo, por su parte, viven con Nacho Palau en el pueblo de Valencia donde reside su familia, con un estilo de vida radicalmente distinto.

Si el juez Enrique Presa aceptase la filiación de los hermanos, los cuatro deberán vivir juntos y bajo las mismas condiciones de guarda y custodia. Si no se acepta, los cuatro pequeños vivirán con 9.000 kilómetros de distancia.


BOSÉ HA ADMITIDO EN OTRAS OCASIONES SU PATERNIDAD
.
Fue a través de las redes sociales donde el artista musical anunció en 2012 que había sido padre de dos niños por gestación subrogada tras la filtración de un programa de televisión. Posteriormente, en una entrevista concedida en 2014 a la revista Shangay, declaró que en realidad tenía "cuatro hijos".

Preguntado por qué había esperado hasta la madurez para estrenarse como padre, Bosé declaró: "Primero, porque una carrera como la mía me exigía entregarme durante un periodo a full time. Segundo, porque no quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar. Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe".

Es al final de la entrevista cuando el músico decide por iniciativa propia rehacer sus declaraciones. "No tengo dos hijos, tengo cuatro". "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", anunció el músico, que en los años siguientes se refirió a ellos en sucesivas entrevistas con Efe de la misma manera.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #159 en: Octubre 24, 2020, 04:47:59 pm »
Citar
Tranquilo y con muchas ganas de estar con sus hijos. Así se subió Miguel Bosé el pasado martes al avión que le llevaría directo a México. El juicio del lunes, uno de los más esperados desde 2018 en materia de derecho Civil y también en el papel cuché, dejó dos imágenes muy diferentes. Por un lado, los voluminosos rizos de Nacho Palau huyendo de los periodistas que le han apoyado desde que interpuso la demanda contra Bosé; por otro, la furgoneta color granate y con cristales tintados que salió del párking del edificio de los juzgados de Pozuelo de Alarcón y que llevó al cantante a su casa de Somosaguas sin mediar palabra con los medios. La sentencia sobre la custodia y manutención de sus cuatro hijos -dos pares de mellizos concebidos en 2010 por medio de dos gestaciones subrogadas a las que optaron por separado- se conocerá en las próximas semanas. A la mañana siguiente, el martes, Bosé abandonó Madrid y se llevó al otro lado del charco la respuesta a varias incógnitas que han quedado por resolver.

Con él viajó Fermín, su fiel escudero. Pertenece a su círculo íntimo y es su persona de máxima confianza, quien organiza su agenda y la intendencia en su día a día. Nadie mejor que él para testificar, pues conoce al cantante desde hace años y ha pasado mucho tiempo con sus cuatro hijos. Fermín vive con ellos en México y es el hombre con el que aparecían Bosé y los niños en una de las fotografías que se difundieron de ellos, en uno de los parques Disney, en 2017.

Fermín fue el único testigo que compareció por parte del cantante, aunque les acompañó una misteriosa mujer cuya identidad el entorno de Bosé ha puesto mucho empeño en ocultar. Íntima amiga desde hace años, ella es la que figura en su testamento como la persona que velará por los intereses de sus hijos y gestionará su bienes en caso de que a él le ocurra algo siendo ellos todavía menores de edad. Quizá el hecho de que se trata de alguien anónimo fuera lo que llevó a Bosé a tomar la decisión de darle la tutela de los pequeños, pues resulta llamativo que no pensara en sus hermanas Lucía y Paola Dominguín, con quienes mantiene una excelente relación.

Desde que se instaló en México en septiembre de 2018, Bosé ha conseguido blindar su día a día para tener una vida lo más discreta posible. Aunque allí es muy conocido, disfruta de mucha tranquilidad. Lleva una vida de padre de familia: acompaña a los niños al colegio, practica deporte y hace la compra, como en España cada vez que viene. Reside en el barrio de Interlomas, al sur de D.F., una zona repleta de condominios con estrictas medidas seguridad. Allí aspira a reunir en algún momento a sus cuatro hijos. «Miguel en México se aísla de todo lo que pasa en España, la distancia le viene muy bien y la prensa no le persigue», cuenta una amiga del cantante a ABC. Ella comprende la esquiva relación del artista con la prensa: «El otro día le criticaron mucho por haber salido por el garaje, pero hay que ponerse en su pellejo. A Miguel en España le han enterrado dos veces y en una de ellas dijeron que se estaba muriendo en el hospital, porque tenía sida. Fue una barbaridad. La gente tiene muy poca memoria y ya no se acuerda de estas cosas, pero hay que entender que su relación con la prensa no sea exquisita». Con los años, al parecer, Bosé ha aprendido a que no le afecten ciertas informaciones, «pero tampoco se le puede exigir que hable sobre su vida privada».

Razones económicas

Instalarse en México no fue un mero capricho. Desde que comenzó su carrera ha visitado el país con frecuencia, ya que es su primer mercado en Latinoamérica. Cuando dejó España, en 2015, estableció su residencia en Panamá (donde nació en 1956) junto con Nacho Palau y sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Tal y como se recogió en estas páginas el pasado martes, cuando las cosas entre él y su expareja comenzaron a ir mal, Palau se mudó a un apartamento que pagaba Bosé. Al no llegar a ningún acuerdo sobre dónde vivir, Palau volvió a España y Bosé se marchó a México. Una vez allí, le ofreció al artista valenciano una casa y todo tipo de facilidades para que los niños siguieran juntos.

Bosé bajó del avión en territorio azteca en 2018 con Diego y Tadeo -sus dos hijos con los que comparte vínculo sanguíneo- y once maletas. En el aeropuerto le esperaba personal de OCESA, la empresa de representación que gestiona su carrera desde que dejó España y que tiene sede en México, al igual que las oficinas de su discográfica de Bosé, Warner Music.

En la capital azteca, Bosé tiene un círculo de amistades muy escueto y leal, como los músicos Benny Ibatta y Sasha Sokol, del grupo Timbiriche; el empresario Miguel Alemán, propietario de Interjet y, en los últimos tiempos, el actor Diego Boneta. Aún así, los motivos que le mantienen allí son en su mayoría económicos, por lo que no sería difícil que el juez determinase que los niños tengan que vivir en el país donde Bosé tenga más trabajo. Eso provocaría que Palau se viera obligado a instalarse también en México. Recientemente ya se ha visto cómo Raquel Perera dejaba Miami para empezar una nueva vida con sus hijos en Madrid, donde ahora reside Alejandro Sanz, que es quien mantiene económicamente a los menores.

«Los amigos de Miguel somos siempre sus amigos y entendemos una cosa muy importante: respetamos mucho su silencio cuando él lo pide», declaró Boris Izaguirre en un photocall en 2018, días después de que Palau hiciera pública la batalla legal que había iniciado contra el cantante. Definió muy bien la actitud reservada de Bosé, quien no ha querido hablar sobre este enfrentamiento porque ha sufrido y sufre por tener a sus hijos separados. Incluso el estrés le cobró esta situación quitándole la voz durante semanas.

Bosé está seguro de que el juez hará todo lo posible para que los niños sigan juntos, que es lo que siempre ha querido desde que rompió con Palau. Mientras espera la sentencia, trabaja en sus memorias y en la serie de televisión sobre su vida. Dos relatos en los que no incluirá ni un solo dato sobre este episodio de su vida tan doloroso para él.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #160 en: Octubre 31, 2020, 03:58:24 pm »
Citar
El pasado lunes 19 de Octubre, Miguel Bosé y su expareja, Nacho Palau, se vieron las caras en el juzgado nº 4 de Pozuelo de Alarcón. Para Palau era un momento crucial y vital para encauzar el rumbo de su familia, la que asegura que formó con Bosé y que se niega a romper.

El caso era complicado y pionero en nuestro país. Durante los 26 años de relación, Bosé y Palau tuvieron cuatro hijos por maternidad subrogada de madres diferentes. Biológicamente dos de ellos son del cantante y los otros dos de Palau. Por lo tanto, aquellos no son hermanos biológicos de estos, pero sí emocionalmente porque han vivido juntos desde que nacieron. Cuando llegó la separación, Tadeo y Diego volvieron a México con Miguel Bosé y los gemelos Ivo y Telmo se quedaron en Valencia con Nacho Palau.

La expareja de Bosé decidió entonces interponer una demanda contra el cantante. Tal y como él mismo le comentó a Paloma Barrientos horas antes del juicio, "pido el reconocimiento de que mis cuatro hijos son hermanos. Fue un proyecto de familia que hicimos entre Miguel y yo. Se rompe y es entonces cuando surge el problema. Para mí, los cuatro son hijos míos. Los he deseado, los he recibido desde que llegaron al mundo, les he dado biberones, cuidado. Hemos sido una familia".

Uno de los puntos de desencuentro entre la expareja fue la afirmación de Bosé referida a que él es padre solo de dos menores y no de cuatro.

Respecto a la dificultad que suponía un juicio de estas características, el abogado de Nacho Palau explicaba hace pocos días a Barrientos que "es evidente que nos encontramos ante el asunto más complejo que, en el ámbito del Derecho de Familia, se está conociendo judicialmente en nuestro país. El hecho de que concurra en uno de sus protagonistas la circunstancia de ser un personaje público le ha dado mayor repercusión social a una cuestión jurídica fundamental que debe ser resuelta por nuestro ordenamiento.

Se trata de la relevancia de la posesión de estado y la verdad socio-afectiva e intencional, en fundamento de la declaración y reconocimiento de la filiación. En la actualidad, pese a que sí se han dado pasos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo en tal sentido, todavía no está bien definida la cuestión a nivel normativo. De ahí que se susciten estos problemas jurídicos".
Miguel Bosé con sus hijos biológicos. (IG)
Miguel Bosé con sus hijos biológicos. (IG)

Los temores por la complejidad del caso se han confirmado ahora para Palau y su abogado. Ha sido el propio Nacho Palau el que ha hecho público a través de redes sociales un comunicado en el que desvela que la sentencia ha sido favorable a Bosé. "La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de don Ignacio Palau y don Miguel Bosé entre sí y para con sus respectivos padres", se puede leer en la publicación hecha por Palau a través de su abogado.

 La sentencia refleja que aunque entienden que la intención de la pareja era formar una "única familia", el sistema jurídico actual "no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada".

Sin duda, se trata de un duro revés para Palau. Pero a pesar de ello, parece que el ex de Bosé no piensa tirar la toalla: "D. Ignacio Palau sigue confiando en que se haga justicia con todos sus hijos y para ellos se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia", finaliza diciendo el comunicado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #161 en: Noviembre 02, 2020, 03:56:30 pm »
Citar
El sábado pasado, Nacho Palau comunicaba a través de su abogado la sentencia dictada por el magistrado que ha llevado el caso de filiación. Palau solicitaba en esa demanda que se reconociera que los cuatros menores tienen una relación fraternal aunque biológicamente no tengan ADN común. La expareja de Miguel Bosé aducía en el juicio que fue un proyecto de familia y por lo tanto ambos estaban de acuerdo en esa doble maternidad subrogada.

La resolución, según su abogado, José Gabriel Ortolá, mantiene efectivamente este planteamiento de familia y de ahí que se vaya a presentar un recurso. "Las circunstancias concretas son las de cuatro niños que tienen sus derechos”. Una de las cuestiones que ha querido aclarar durante su intervención en 'El programa de Ana Rosa' es que el hecho de que Bosé y Palau no se hubieran comprometido o inscrito legalmente como pareja no tuvo que ver con el compromiso con respecto a los hijos. “Esa decisión no invalida la demanda que se interpuso”.

También quiso aclarar que, a pesar del enfoque que se le ha dado en los medios, calificando esta primera decisión judicial como algo negativo, ni él ni su cliente lo consideran así. “Al final, los hechos están reconocidos en la sentencia, que deja muy claro que era un proyecto familiar y que había voluntad de tener cuatro hijos. Paradójicamente a partir de ahí se hace un examen de nuestro sistema legal y se concluye que a pesar de esos hechos no puede darse un marco legal a esa petición. Mi cliente no ha perdido y este asunto tendrá un largo recorrido. Se ha estimado en la sentencia la acción subsidiaria que era restablecer la relación entre ellos y con los padres respectivos. Esto es, un régimen de comunicación entre los hijos con sus progenitores. Consideramos que esto no se ajusta a la realidad ni a la justicia que habría que mantener con estos niños. Por lo tanto seguimos solicitando en los recursos que se estime la filiación”.
Foto: Nacho Palau en una imagen de Instagram.
Exclusiva: hablamos con Nacho Palau a pocas horas del juicio contra Miguel Bosé
Paloma Barrientos


El hecho de que Miguel Bosé viva en México con sus dos hijos y Nacho Palau en Chelva (Valencia) con los suyos es una cuestión que complica la historia emocional. Ortolá explica: “En un procedimiento habitual, si hay distancia geográfica el juez lo que siempre defiende es el interés de los hijos. En este caso hay muchas fórmulas que se podrían aplicar, por ejemplo una custodia individual para cada uno de los padres y siempre marcada por el bien de los menores. Nosotros no estamos admitiendo cualquier solución. Mi cliente no quiere arriesgarse a perder el contacto y una convivencia permanente con sus cuatro hijos. Lo que quiere es justamente que los cuatro niños estén juntos”.

Tanto Miguel Bosé como Nacho Palau recibieron la sentencia en sus lugares de residencia. El cantante no tiene intención de recurrir la sentencia pero sí tendrá que cumplir las medidas que se han pactado para que los niños se comuniquen. En el caso de Nacho Palau, acudirá a todas las instancias que sirvan para que se declare la filiación fraternal.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #162 en: Febrero 26, 2021, 10:12:14 pm »
Citar

Miguel Bosé y Nacho Palau mantuvieron una relación afectiva durante 26 años. Tuvieron un proyecto de vida con cuatro hijos por maternidad subrogada. Eran una familia unida que pasaba parte del año fuera de España y el resto en la casa de Somosaguas, propiedad del cantante. Todo iba bien hasta que llegó la separación. A partir de ese momento se complicaron las cosas y, más aún, para los menores que tuvieron que separarse después de haber convivido como hermanos durante ocho años. Los hijos de Nacho Palau viven en Valencia y los de Miguel Bosé, en México. Se presentó una demanda en cuya sentencia el juez desestimaba las pretensiones principales de la filiación. En cambio, sí aceptaba “la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de don Ignacio Palau y don Miguel Bosé entre sí y con sus respectivo padres”. Previo a la ruptura hay un documento que firmó la pareja cuando ya la relación hacia aguas.

Según la información a la que ha tenido acceso Vanitatis de fuentes directas: “Se han dicho auténticas barbaridades sobre ese acuerdo. Lo cierto es que, viviendo ambos en Panamá y deteriorada la relación, Miguel, a través de sus abogados, preparó ese escrito. Se hizo porque ambos estaban conformes con el cese de la convivencia, aunque seguían residiendo los dos en Panamá. El documento se firmó allí”. En aquel momento, Nacho Palau no tenía ningún asesoramiento y, según confirman, “se confeccionó exclusivamente por Miguel Bosé”.

La relación entre ellos también quedaba acreditada en ese acuerdo y lo que significaban el uno para el otro. En el juicio, se presentó el documento, varias pruebas, grabaciones familiares y la dedicatoria de Bosé en el disco 'Amo' (2014): “A Diego, Tadeo, Ivo, Telmo y Nacho, mis niños”.

Otra de las manifestaciones que figuraban en el convenio era la voluntad de ambos de que los niños continuaran juntos. En aquel momento, todos vivían en Panamá y la ruptura de la convivencia determinaba cambios de vida y, por ello, se recogieron unos acuerdos económicos. De manera que Nacho cambió de vivienda durante los tiempos en los que Miguel permanecía en el domicilio familiar y volvía para atender a los niños cuando el cantante estaba de gira o trabajando. Se fueron alternando el uso de la vivienda entre ambos padres como recoge el escrito. También figuraba la cantidad que recibiría Palau para sus necesidades, el uso de vehículo y el pago de unos vuelos anuales a España para ver a su familia.
Intento de regularización

El documento no recoge absolutamente nada sobre la forma de vida de Nacho. Una vez que Palau plantea que ya no puede seguir viviendo en Panamá y expresa su deseo de volver a España es cuando se desarrolla una nueva distribución de tiempos en la atención a los hijos. Así, Nacho regresa a nuestro país durante el tiempo en que Miguel permanece con los niños y se traslada a Panamá en los meses pactados en los que programa sus giras, pasando él a convivir y ocuparse de los pequeños. En la negociación, Palau siempre planteó la necesidad de "regularizar" la situación de los hijos para que fueran hermanos y con dos padres en igualdad. Entendía que eso era fundamental puesto que los niños no podían seguir en un estado que no se correspondía con la realidad que se había planteado desde su nacimiento. Es en ese momento cuando Palau comienza a tener asesoramiento jurídico y los abogados negocian una solución definitiva para los cuatro menores. Como confirman a Vanitatis: “Una vez rota la relación de pareja, esta propuesta ya no era aceptada por Miguel”.

La dinámica de convivencia con los hijos se mantiene hasta el verano de 2018, cuando la familia disfruta en España de las vacaciones de verano. Miguel Bosé plantea a su expareja su deseo de instalar su residencia en México y le pide autorización para llevarse a Ivo y Telmo y matricularles allí en ese curso escolar. Palau no está de acuerdo y, sin negociación previa, el cantante recoge a Diego y Tadeo y se los lleva al país de Frida Kahlo. Nunca hubo ofrecimiento de ningún tipo por parte de Bosé para que el padre de los niños se instalase en México. A fecha de hoy, y dentro de los plazos administrativos, se estudia la presentación de recurso por parte de Palau. Este sería el escenario legal con un acuerdo previo donde hay un reconocimiento expreso de que la existencia de los niños obedece a la voluntad conjunta de ambos de formar una familia en la que los hijos serian hermanos y ambos padres de todos ellos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #163 en: Abril 03, 2021, 04:53:48 pm »
Citar

Migue Bosé cumple 65 años en México con una buena agenda laboral y sin intención de jubilarse. Así lo dijo hace cuatro años cuando confirmó que “mi vida es la música y, por lo tanto, nadie acaba con su existencia profesional porque cumpla años”. Reclamaba así su derecho a seguir activo. “Estamos en un mundo donde la experiencia, la edad y el paso del tiempo parece un hándicap en vez de conformar la excelencia. En los países asiáticos, cuanta más edad, más te valoran”.

Este era el mensaje que lanzaba el artista cuando aún su existencia no estaba marcada por unos acontecimientos relevantes en los que el coronavirus cerró el mundo en general y el suyo en particular. Todo eso pasó en 2020. Sus apariciones en Instagram, con unos mensajes poco aleccionadores ante lo que se venía encima, sumado a una apariencia física extraña, fueron suficientes para que los comentarios sobre su figura fueran demoledores. Su negacionismo no gustó a muchos de sus seguidores.

Tuvo que cancelar su última gira y, por ahora, no ha vuelto a realizar ninguna actuación en directo. La pandemia paralizó su vida laboral que por ahora no tiene intención de retomar en México, donde vive con sus dos hijos, Tadeo y Diego. Tampoco va a viajar a España para que los niños se reencuentren con Telmo e Ivo, los mellizos de Nacho Palau. El juicio de filiación no salió como se esperaba, pero hay un recurso pendiente por parte de la expareja de Bosé para que los menores tengan igualdad de derechos. En la sentencia, el juez echó balones fuera al reconocer que la maternidad subrogada no estaba contemplada en nuestro país, pero en cambio sí aceptaba “la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de don Ignacio Palau y don Miguel Bosé entre sí y con sus respectivos padres”.

Salvo en verano, la reunificación familiar no ha vuelto a ser efectiva. Esta Semana Santa, Bosé podría haber viajado a Madrid para que los niños convivieran durante unas semanas porque no tenía ninguna actuación ni en México ni en el resto de Latinoamérica. La casa de la urbanización de Somosaguas se encuentra abierta todo el año y no habría problemas de intendencia para que los cuatro niños estuvieran juntos.
Regularizar la situación

Nacho Palau confirmaba a Vanitatis: “A Miguel le resulta más fácil venir que los niños y yo nos traslademos a México. Creo que allí no soy bien recibido”. El coronavirus ha sido de nuevo la excusa para anular unas vacaciones conjuntas y cumplir con el convenio que la expareja firmó en su día previo a la ruptura. Entre los puntos pactados figuraba, por parte de Palau, la necesidad de "regularizar" la situación de los hijos para que fueran hermanos y con dos padres en igualdad. Entendía que eso era fundamental puesto que los niños no podían seguir en un estado que no se correspondía con la realidad que se había planteado desde su nacimiento. Fue en ese momento cuando Palau comenzó a tener asesoramiento jurídico y los abogados intentaron negociar una solución definitiva para los cuatro menores. Como confirman a Vanitatis: “Una vez rota la relación de pareja, esta propuesta ya no era aceptada por Miguel”. Por ahora la relación que mantienen los menores entre ellos y con la abuela Palau es a través de Skype. Una situación que lo único que hace es separar a los hermanos en vez de mantener el nexo fraternal que tuvieron durante 8 años.

Este cumpleaños será diferente para Miguel Bosé, que lo celebrará solo con los mellizos que viven con él. Los otros tendrán que felicitarle a distancia hasta que por fin el cantante vuelva a España con Tadeo y Diego. El próximo 24 de julio actuará en Marbella dentro de los conciertos de Starlite. Esta vez no estará Lucía Bosé para abrazar a sus cuatro nietos, que así consideraba la 'nonna' (como la llamaban) a los cuatro pequeños. Lucía falleció por covid el 23 de marzo del año pasado. Mantenía una relación estrecha con Palau y, de hecho, era uno de los testigos en el juicio de filiación que se celebró en el juzgado de Pozuelo de Alarcón el 20 de octubre de 2020. Los 65 años de Miguel Bosé llegan cargados de buenas noticias profesionales y no tanto familiares. Habrá que esperar la resolución del recurso.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Miguel Bosé
« Respuesta #164 en: Abril 03, 2021, 04:55:30 pm »
Citar
Quítate la mascarilla", espetó bromeando Miguel Bosé a Jordi Évole antes de sentarse frente a frente en una lujosa suite del hotel Sofitel City de Ciudad de México, un rascacielos de 40 pisos con impresionantes vistas sobre la ciudad. Fue la mañana del 15 de marzo, minutos antes de comenzar la grabación de la entrevista que ha concedido al programa 'Lo de Évole', que se prolongó durante tres horas y se emitirá el domingo 11 de abril. Bosé apareció ataviado de negro, su color fetiche, y con levita, lo que sorprendió dadas las altas temperaturas, pero no era excentricidad . "Sufrimos mucho pensando en el calor que pasaríamos en esa suite acristalada, pero al final nos congelamos", revela un colaborador de Évole a LOC.

La expectación es grande, pues hace años que Miguel no concede entrevistas y recientemente ha protagonizado grandes polémicas, como su escepticismo ante la pandemia, las alarmas sobre su salud, o el juicio con su ex pareja, Nacho Palau, por la custodia de sus hijos. Évole viajó a México, donde reside actualmente Bosé, con un equipo de siete personas, y, a diferencia de otros entrevistados, esta vez no hubo trámites ni negociaciones previas, ya que ambos son amigos desde hace tiempo y Évole le llamó directamente. Quizá por esa confianza, el cantante no hizo gala de su fama de huraño, pues estuvo muy cordial e incluso tras la grabación, se fue a almorzar a un restaurante con el periodista y su equipo.

En el vídeo promocional, donde se ve a Bosé y Évole palmeando sobre la mesa los primeros acordes de 'Amante bandido', aparece un misterioso titular: Miguel y Bosé. Responde al contenido de la entrevista, ya que, según la citada fuente, "la charla tiene dos vertientes: una, la de Miguel, más personal, donde habla de cuestiones íntimas como la relación con sus padres, sus sentimientos y vivencias; y la otra, la parte Bosé, donde saca su lado más salvaje y negacionista de la pandemia".

Quizá no es casualidad que haya concedido esta entrevista como balance de sus 65 años, que el cantante cumple este sábado, y como aperitivo de esa serie que prepara Movistar sobre su vida.

Primogénito y único varón -tras él llegaron Lucía y Paola- de dos personajes irrepetibles como el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucia Bosé, Miguel, que nació en Panamá mientras su padre toreaba allí, vivió su infancia entre mitos como el cineasta Luchino Visconti, su padrino, o Picasso. Éste, viendo su afición al baile, le regaló su primera malla de ballet, que su padre quemó pues jamás aceptó su ambigüedad; quería que fuera abogado o ingeniero. Miguel adoraba a su madre, la iconoclasta Lucia Bosé, fallecida en marzo de 2020, de quien adoptó su apellido artístico, aunque tampoco fue una madre fácil. "Cuando mis hijos iban a cumplir 17 años les dije: ya sois libres, pero no me toquéis las pelotas y no os las tocaré yo a vosotros", confesaba. Pese a ello, nunca le falló en los momentos bajos, como su separación de Palau, cuando se trasladó a México para apoyarle.

El cantante, hermético con su intimidad, sorprendió en 2011 anunciando que había sido padre de mellizos, Diego y Tadeo, por vientre de alquiler. A los que, según reveló en 2013 a la revista Shangay, se sumaron Ivo y Telmo. Motivo que le empujó a afincarse en Panamá en 2014 para proteger su intimidad. No reveló que los dos últimos eran hijos biológicos de su entonces pareja, el escultor valenciano Nacho Palau, con quien convivió 26 años en secreto, saltando su relación a la palestra durante su ruptura en 2018. En 2020 la ex pareja fue noticia al enfrentarse en octubre en los tribunales por la custodia de los niños, ya que Diego y Tadeo viven en México con Miguel, e Ivo y Telmo con Palau en Chelva (Valencia), donde trabaja de cocinero por mil euros al mes. Éste reclamó que los cuatro fueran considerados hermanos con los mismos derechos, pero se desestimó al no existir legislación en España de paternidad subrogada.

Bosé ha sido también pasto de rumores por su salud, pues tras ejercer como jurado en el 'reality' mexicano 'Pequeños Gigantes', saltaron las alarmas. Según el periodista Álex Rodríguez, "casi no podía emitir palabra y tenía dificultades para moverse". Otra de sus polémicas ha sido su postura cuestionando el uso obligatorio de mascarilla y ciertas vacunas. Lo que provocó que muchos de sus mensajes en las redes fueran eliminados como 'fake', aunque el cantante aclaró: "El bicho existe, nunca lo he negado, pero tenemos derecho a la verdad y a la información, estamos en una dictadura política y farmacéutica".
Beso de amor con Ana Obregón

Su salto al estrellato tuvo lugar en 1977, con 21 años, cuando sacó su primer LP 'Linda', apadrinado por Camilo Sesto, quien durante la grabación en Londres tuvo que darle un coñac para calmarle. Lo presentó en el programa televisivo de José María Íñigo, convirtiéndose en ídolo femenino por su físico, sus sensuales movimientos y su eterna ambigüedad. Salía entonces con Ana Obregón, su única novia reconocida, quien reveló: "Miguel me dio mi primer beso de amor". Siguieron 'Chicas', en cuya coreografía participó Nacho Duato, otro de sus supuestos romances; 'Bandido', 'Los chicos no lloran' o 'Papito', con el que celebró 30 años en la música. En paralelo continuó su carrera de actor, convirtiéndose en chico Almodóvar al interpretar a un juez travestido en 'Tacones Lejanos'. Su faceta transgresora ya se manifestó entonces luciendo falda en sus actuaciones o posando desnudo y embarazadísimo emulando a la actriz Demi Moore. La razón, según explicó, era que "todos nos sentíamos chicos y chicas por igual y nos poníamos lo que nos daba la gana"