Miguel Bosíé volvió al Palacio de los Deportes de Madrid por la puerta grande, con todas las entradas agotadas y un público entregado a sus canciones. Entre las 100.000 personas que celebraron sus 35 años de carrera, se encontraban muchos rostros conocidos que no quisieron perderse la actuación. La familia es lo primero, o eso debieron pensar la madre del artista; Lucía Bosíé y su sobrino Olfo. Lucía aseguró que le gusta todo del arte de su hijo y lució un conjunto azul a juego con su melena. Gonzalo Miró acudió acompañado de su novia Ana Isabel Medinabeitia, que llevaba un look muy rockero con botas y bolso de tachuelas. Otros conocidos como Mercedes Milá y el diseñador David Delfín tampoco quisieron perderse el concierto en que Miguel Bosíé, que recomendó que convenía abrir bien "ojos, oídos y piernas". El público se entregó a sus temas más clásicos y a los últimos incluidos en su nuevo disco "Papitwo". En "Papitwo" todas las canciones son interpretadas junto a otros artistas como Ana Torroja, Peníélope Cruz o Alejandro Sanz. Las grandes sorpresas de la noche del jueves fueron las actuaciones de Pablo Alborán, Ana Torroja y su sobrina Bimba Bosíé. Una noche llena de ritmo en que el público, mayoritariamente femenino, no paró de bailar.
El conocido cantante Miguel Bosíé ha puesto su voz a la decimocuarta temporada de 'Cuíéntame cómo pasó', que llegará el próximo mes de enero a La 1, por lo que esta versión de la sintonía sustituye a la que en la pasada temporada grabó Estrella Morente. Televisión Española ha revelado en su web que la serie se adentrará en los ochenta y, "para celebrarlo", la cabecera y su sintonía "cambian de aspecto y melodía", con Miguel Bosíé poniendo voz a una versión del tema, un clásico que se actualiza esta vez en una clave "más electrónica". Esta versión sustituye así a la que en la pasada temporada grabó Estrella Morente. La primera sintonía de 'Cuíéntame' corrió a cargo de Ana Belíén y David San Josíé. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo y la siguiente en la voz de Rosario Flores. Alejo Stivel convirtió el tema en un rock and roll a lo Tequila, y ahora es el sonido de grupos del tecno de los ochenta, el que ha inspirado una versión más electrónica. La nueva sintonía es fruto de la colaboración entre Bosíé y Fernando Ortí, autor de la música original de 'Cuíéntame' en los últimos años, dos profesionales que se conocen desde hace tiempo y han trabajado juntos en otros proyectos. Por su labor en la banda sonora de la serie, Ortí ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de la Televisión (ATV) con el galardón a la Mejor Música Original para Televisión. El tema del cantante saldrá a la venta en todas las plataformas de venta digital y será uno de los cortes de un disco recopilatorio que saldrá en un par de meses al mercado, con temas de diferentes bandas e intíérpretes de los años ochenta, algunos de los cuales sonarán en la serie durante su emisión en 2013. La música es uno de los elementos que más contribuyen a situar la serie en un momento histórico y, en la nueva temporada, ha explicado TVE, sonarán temas grabados en directo en muchas de las secuencias donde se retrata la noche madrileña a travíés de las tramas de Carlos Alcántara y su Bar Fly. En su escenario tienen lugar las más diversas actuaciones, con temas compuestos especialmente por Fernando Ortí, que recuerdan los sonidos y el espíritu de una díécada que Bosíé recuerda con afecto. "Soy fan de la serie, aunque me resulta difícil seguirla por el trabajo", ha explicado Bosíé, que la ha definido como "un producto impecable: no solo es que está muy bien guionizada, producida, interpretada... es que la imagen huele a lo que yo tengo en el recordatorio de cómo olían las cosas, las calles, los adoquines...". "Yo pertenezco completamente a los ochenta, y los mejores recuerdos de mi carrera son de esa íépoca", ha continuado el artista, que ha recordado que "yo era el representante viajante de la Movida, aunque viví la noche madrileña recatadamente". "La explosión de creatividad, la transmisión de estilos y personalidades era brutal", ha concluido.
Miguel Bosíé presenta hoy el videoclip 'Decirnos Adiós', el dueto que el cantante interpreta junto a la actriz Peníélope Cruz. La canción, que se encuentra en el álbum de duetos 'Papitwo', es una balada compuesta por Eduardo Cruz, hermano de Peníélope. El videoclip se rodó el pasado mes de octubre y cuenta dos historias de desamor paralelas que transcurren en un hotel, un entorno clásico ideal para arropar a los dos protagonistas de esta producción. El rodaje se prolongó durante casi 18 horas y la dirección corrió a cargo del reputado realizador, director y fotógrafo Jaume de Laiguana. El resultado es este videoclip en blanco y negro que recuerda más a una producción cinematográfica que a un videoclip. Tras el íéxito de su álbum 'Papito' en 2007, Bosíé vuelve con esta segunda entrega en la que participan 14 grandes invitados. 'Papitwo', que está acumulando Discos de Oro y Platino en España y Amíérica, incluye canciones de la carrera de Bosíé reinterpretadas y cantadas junto a invitados como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú y Dani Martín entre muchos otros.
El ganador del Latin GRAMMY® Miguel Bosíé ha sido designado Persona del Año 2013 De La Academia Latina de la Grabación®. Elegido tanto por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, Bosíé recibirá el tributo durante una cena de gala y concierto pletórico de estrellas que se llevará a cabo el miíércoles, 20 de noviembre del 2013 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. La celebración nos paseará por la carrera musical del catálogo Bosíé que serán interpretadas por un impresionante grupo de amigos y artistas de fama internacional. Una parte de los ingresos de esta noche beneficiará a los programas educativos de La Academia Latina de la Grabación. El prestigioso evento precederá la 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se transmitirá en vivo a travíés de la cadena Univision el jueves 21 de noviembre a las 8 p.m. hora del Este/7 p.m. hora central. "Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo", comento Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinteríés ha beneficiado a muchos en todo el mundo".Con una carrera que abarca más de tres díécadas, el cantante, autor y actor español Miguel Bosíé ha grabado más de 30 álbumes, realizó presentaciones en más de 35 películas y ha dejado íéxitos como Aire Soy, Linda, Te Amaríé, Amante Bandido, Sevilla, Como Un Lobo, Morenamía y Si Tu No Vuelves que lo han convertido en una estrella popular internacional. Ha recibido varios discos de platino en Latinoamíérica y Europa. Bosíé ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo un Latin GRAMMY por su álbum Sereno del 2001 y ha estado nominado en varias ocasiones. A lo largo de su impresionante carrera, Bosíé trabajó con una lista de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas.Sus giras han formado una parte muy importante en su carrera, con autíénticas puestas en escena que han sorprendido por su versatilidad y vanguardia. Apostando siempre por las últimas innovaciones en sonido e iluminación, el artista no deja de impresionar en cada uno de sus conciertos.A lo largo de los años, Bosíé no solo ha aportado dinero a varias entidades caritativas, sino que tambiíén ha donado tiempo, talento y voz a varios proyectos sociales y causas ambientales. Una de ellas es su Fundación Paz Sin Fronteras creada para que el derecho a la paz sea reconocido como un derecho humano universal y primordial, y como tal incluido en la carta magna de las naciones unidas.
No es la primera vez que el cantante Miguel Bosíé pierde la paciencia con la prensa, ya sea por su actitud, sus hábitos o sus políémicas opiniones, pero sí es cierto que íésta ha sido de las más notorias. Ocurrió en Lima (Perú) durante una rueda de prensa en Lima de promoción de su gira Papitwo. Bosíé estalló despuíés de haber sido preguntado por la gastronomía del país o cuál era su tema favorito.Tan cortantes fueron las respuestas de Bosíé que los usuarios de Twitter del país han creado el hashtag #PreguntasParaMiguelBosíé para burlarse del mal humor del cantante.Una incauta periodista osó preguntar al cantante por esas muestras de la cocina peruana. "¿Alguien se cree lo que me está preguntando? Claro que conozco la cocina peruana. Imagínese si conozco la comida peruana, que tengo una estupenda cocinera peruana en mi casa. No sabe usted cuántas veces me he emborrachado con pisco sour en los últimos 37 años. ¿De verdad que es eso lo que quiere usted saber?"Despuíés, otro periodista confesó que le iba a plantear una pregunta "medio tonta", lo que mereció un severo corte del cantante. "Si la pregunta que me vas a hacer es 'medio tonta', entonces mejor no la hagas".Finalmente, la pregunta es cuál era su canción favorita. "No era una pregunta medio tonta, era una pregunta tonta entera. A ver, lo que tienen ustedes que hacer es desechar de una vez aquellas preguntas que suelen hacer los niños de escuela de cuál es tu color preferido".El periodista siguió con sus preguntas, lo que le valió una nueva reprimenda. "¿A quíé se debe que hayas tenido íéxito tanto en la balada romántica como en el pop?"; "¿De quíé manera ha influenciado en su carrera Camilo Sesto?". "Tres preguntas tontas", espetó Bosíé a todos los asistentes.
No tengo dos hijos, tengo cuatroâ€. Esta es la noticia bomba que ha soltado Miguel Bosíé, que confiesa por primera vez que “a los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora…â€, confiesa el cantante en una entrevista concedida a la revista Shangay Express.“Tengo una familia diferente y, a priori solo voy a encontrar solidaridad en un ámbito de diferencia (…) la vuestra es una publicación gratuita, y si quiero compartir algo, como es el caso, debe ser gratuitamente, como hago ahoraâ€, comenta el artista como excusa a la repentina confesión de que es padre de cuatro niños, cuando la prensa tan sólo tenía constancia de dos de ellos.Además, el cantante se sincera al reconocer la motivación que le empujó a experimentar la paternidad. Fue su amigo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin quien le animó a intentarlo. “En una carrera como la mía se me exigía entregarme en una periodo a full time (…). No quería hacerlo [ser padre] con una pareja (…) estoy harto de ver como se utiliza a los niños en las separaciones, como pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe. Cuando tomíé la decisión comprobíé que con cincuenta años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar, y entonces Ricky Martin me sugirió esa opción que al final escogí. Tiríé toda la casa y la rehice entera, para empezar con ese ciclo nuevo desde cero (…) Ricky fue quien me guió… De hecho es padrino de Tadeo. Y Juanes, de Diegoâ€, asegura. Eso sí, en la entrevista no se profundiza en la sorprendente noticia de su cuádruple paternidad. Habla de los padrinos de sus dos primeros hijos, pero no de los –hasta el momento- desconocidos. Tampoco detalla si tambiíén contrató un vientre de alquiler para ello, como hiciese con Diego y Tadeo. Esto ha provocado que existan dudas en si ciertamente tiene cuatro vástagos o si se trata de una excentricidad más del artista para jugar con los medios de comunicación, con los que siempre mantiene una tensa relación.Bosíé está cosechando un gran íéxito con las giras Papito y Papitwo. Pese a ello, su prioridad son sus hijos: “Estoy con energías renovadas y con mis niños, sí. Me han cambiado la vida y la agenda. No trabajo en la misma manera yaâ€, reconoce el cantante que comienza su tour por tierras españolas el próximo 18 de julio en Huelva.Cómo realiza simultáneamente el papel de padre y artista es una tarea todavía muy estresante para íél: “Lo he llevado bastante mal, la verdad (…) Antes a lo mejor estaba fuera dos meses o tres, ahora no, voy y vengo todo el tiempo. El año pasado, cuando fui jurado de La Voz en Míéxico, me los llevíé. Y a las nannies tambiíén
Miguel Bosíé ha anunciado que está trabajando en un nuevo disco el cual incluirá canciones originales, cuyas maquetas ya ha grabado y que ultimará en los próximos meses para que estíén listas de cara al año que empieza.Tal y como confirma el artista, la publicación de su nuevo trabajo será en Enero, si nada lo impide. "Era una necesidad vital, musical" "Necesitaba trabajar con nuevas composiones, con temas originales, para expresar emociones iníéditas, historias recientes, inquietudes diferentes" explica.Miguel Bosíé, además, será homenajeado por parte de la Academia Latina de la Grabación que le ha nombrado Persona del Año 2013.Durante la celebración, se mostrarán imágenes de la trayectoria del artista y parte de su repertorio será interpretado por amigos y figuras de talla internacional: Pablo Alborán, Juan Campodónico, Jesse & Joy, Juanes, Illya Kuryaki, Ricky Martin, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Julieta Venegas, y Carlos Vives, entre otros.
Miguel Bosíé vivió una noche mágica en Las Vegas donde artistas como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Juanes, Jesse & Joy, Carlos Santana, Ximena Sariñana, Laura Pausini, Julieta Venegas o Pablo Alborán, entre otros, le rindieron homenaje como ‘Persona del Año’. Un tributo en forma de canciones, ya que interpretaron muchos de sus grandes íéxitos. Y lo hicieron con el cariño y respeto que un gran amigo y un gran artista se merece.Alejandro Sanz y Juanes fueron los encargados de entregarle el galardón a Miguel Bosíé, que se convierte así en leyenda. Nervioso, intrigado y emocionado dijo: “Lo que me habíéis regalado esta noche es inolvidable. Este premio es lo más importante, por varias razones, pero sobre todo porque por primera vez se premia al ciudadano Miguel y a Bosíé, a los dos que viven odiándose en ese cuerpoâ€.El próximo 3 de diciembre saldrá a la venta Colección Definitiva, un disco de grandes íéxitos, así como versiones, adaptaciones y rarezas de la discografía de Miguel Bosíé. El material estará disponible en dos formatos: un doble CD con sus 37 mayores íéxitos y una edición de lujo que incluye 73 canciones, 36 videoclips y un libro de fotos.
Miguel Bosíé, que vive entre rumores constantes sobre la relación con su familia, y que ha pasado por moemntos dfíciles debido a la muerte de Simone Bosíé, vuelve a estar en el punto de mira, pero esta vez por su carrera profesional. Rosa Lagarrigue, la manager más poderosa del panorama de la música ya no representa al cantante. Según publica hoy La Otra Crónica del El Mundo, la que fuera la impulsora de la carrera profesional de Miguel Bosíé desde los años 70, ha roto completamente su relación profesional y personal con el cantante. Es conocida como la mujer inquebrantable y además de dirigir la trayectoria de Papito Bosíé era una de las buenas amigas de la estrella. La noticia es una de las más comentadas dentro del panorama musical, y es que RLM, la empresa de Management de Lagarrigue ya ha eliminado de su página web a Miguel Bosíé. Por el momento, la que será la encargada de los temas derivados de la representación será Mónica Castelló, que hasta hoy es su secretaria y asistente. Algunos de los compañeros de Miguel, que compartían agencia como Alberto Iglesias, David Demaría, Raphael o Malú se han sorprendido mucho por la reciente noticia, ya que Miguel era uno de los veteranos y uno de los que está disfrutando de su mejor etapa profesional. Así acaba la relación que empezó hace más de 35 años, en los que Rosa Lagarrigue ha dirigido la carrera profesional de Bosíé con un íéxito rotundo, manteniendo al cantante en los puestos más altos de las listas de ventas.
El cantante Miguel Bosíé se mudó hace varios meses a la Costa Este de Panamá, ciudad en la que, precisamente, nació hace 58 años.Según informa El Mundo, Bosíé se ha mudado allí con sus cuatro hijos: Diego y Tadeo, más los mellizos Ivo y Telmo, todos fruto de un vientre de alquiler. Lo hace para "encontrar tranquilidad y el anonimato del que ya no disfruta" en España.El cantante ha adquirido un apartamento en una zona muy lujosa de creación reciente. Los edificios residenciales son de gran altura y están rodeados de centros comerciales y zonas verdes. El artista ya había alabado este país en más de una ocasión: "Conozco bien Panamá y puedo asegurar que es una verdadera joya".Aún así, el cantante tampoco es un total desconocido, y varios panameños se han fotografiado con íél y han subido las imágenes a diferentes redes sociales.
Miguel Bosíé inicia este sábado su gira española en ValenciaValencia ha sido la ciudad elegida para dar comienzo en España a la gira de Miguel Bosíé 'Amo Tour'. Este sábado, 20 de junio, la Plaza de Toros de Valencia se convertirá en la fiesta "más espectacular" de la ciudad, según ha informado la organización en un comunicado.La gira comenzó en Míéxico y llega a España el 20 de junio para presentarse en la Plaza de Toros de Valencia. Seguidamente visitará ciudades como Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Murcia, Alicante, Calella de Parafrugell, Benidorm, Cambrils, Barcelona u Oviedo, entre otras.
Miguel Bosíé vuelve a ser un artista millonario. El cantante acaba de ganar 285.750 libras (unos 370.757 euros) en Londres con la subasta de parte de su valiosa colección de cerámicas de Pablo Picasso. La venta de catorce piezas que el artista malagueño le regaló a Bosíé en su juventud superó todas las estimaciones hechas por Christie's de Londres, que califica la operación de «íéxito rotundo y sin precedentes».La casa de subastas esperaba recaudar hasta 230.000 euros con el remate de la colección de Bosíé, pero la cotización al alza de las obras de Picasso en el mercado internacional hizo que el cantante se embolsara el doble de lo esperado en la sesión del pasado viernes. En el mes de diciembre, el hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosíé ya obtuvo casi medio millón de euros con la venta de dos obras de Andy Warhol que el artista pop le regaló en un cumpleaños.Uno de los lotes más valiosos de la subasta «picassiana», que se celebró en la sala de Christie's en South Kensington, fue un plato de cerámica decorado con un huevo frito que se vendió por 104.500 libras (135.000 euros). «Como de pequeño no me gustaban los huevos fritos, Pablo hizo para mí un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que ponía huevos reales. Si me los comía, podía disfrutar de la sorpresa de su pintura. í‰l hacía este tipo de cosas para mí con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos. Todo era mágico», explicó el cantante en el comunicado de prensa que emitió Christie's. Por el «plat aux oeuf» en cuestión sólo pedía 50.000 libras.Se desconoce por el momento si Bosíé atraviesa por problemas económicos. Desde hace varios meses se ha instalado definitivamente en Panamá con sus cuatro hijos -Diego, Tadeo, Ivo y Telvo- y su pareja y ahora se encuentra en plena gira por Centroamíérica y Sudamíérica. El «Amo Tour» toma el nombre de su más reciente trabajo discográfico, «Amo» (2014), primer disco iníédito en cuatro años, galardonado con tres reconocimientos en los Latin Grammy, y donde el artista «explora territorios desconocidos».
El español Miguel Bosíé será el siguiente artista en protagonizar su propio MTV Unplugged para el mercado estadounidense y latinoamerincano.Según adelanta Billboard, Bosíé grabará este concierto especial el próximo 12 de mayo en la ciudad de Míéxico. Se espera que el programa se estrene en Latinoamíérica y Estados Unidos en septiembre."Nunca he grabado un disco acústico. Finalmente, va a ocurrir y va a ser con un MTV Unplugged", ha declarado Bosíé, que acumula más de veinte trabajos discográficos desde su debut en 1977 con Linda.Uno de los ejecutivos responsables del proeycto, Marc Zimet, ha declarado a Billboard que el artista hará una "retrospectiva" de toda su extensa carrera, aunque no faltarán "al menos un par de nuevas canciones".
MANUEL ROMíN 2016-04-03Celebra Miguel Bosíé este domingo, 3 de abril, su sexagíésimo cumpleaños. Previsiblemente en tierras americanas, donde está de gira con su Amo Tour, donde interpreta las canciones de su último disco, Amo, grabado en 2014. Ni que decir tiene que siempre se verá obligado a repetir sus más populares temas: Linda, Anna (que en su día se la dedicaba a Ana Obregón, un amor juvenil sobre todo platónico), Don Diablo, Super Supermán, Te amaríé, Sevilla y, por supuesto, entre algunos otros títulos no podría faltar Amante bandido, que aún corea un par de generaciones. Ahora pasa la mayor parte del año en Panamá junto a sus cuatro hijos, fruto de vientres de alquiler.Precisamente, vino al mundo en el hospital de San Fernando de la capital panameña por una razón: sus padres, Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosíé se hallaban fuera de España, aquel para cumplir sus compromisos taurinos en tierras americanas. En ese periplo, la actriz italiana "se puso de parto", el avión en el que viajaban aterrizó en Panamá y fue de inmediato trasladada al citado centro míédico donde, tras practicarle la cesárea, nació Miguel Luchino González Bosíé el 3 de abril de 1966. Lo de su segundo nombre fue por decisión de la madre, muy amiga del gran realizador Luchino Visconti, quien apadrinaría al futuro cantante. "Yo nací con una enorme cabeza, muy feo. Pensaban que me iba a morir", contó un día. "La primera botella de leche me la dio un picador de mi padre", diría luego el entonces neófito, al que de regreso a Madrid bautizaron en el transcurso de una gran fiesta llena de famosos, entre los que destacaba Sofía Loren, muy amiga de Lucía.Disfrutó Miguelito una infancia feliz y con cuatro años conoció a Pablo Picasso en su residencia de la Costa Azul, porque sus padres tenían fuertes lazos con el genio de la pintura. En algunos de mis encuentros con Miguel Bosíé le pedí algunos de sus recuerdos de esos años. Y me dijo: "En La Californie no había muebles, sólo camas y cuadros. Una tarde que mi hermana Lucía y yo lo sorprendimos mirando el horizonte nos contó por quíé se quedaba ensimismado, con los brazos cruzados. "Miro el crepúsculo, las pequeñas cosas, la vida… lo más importante que tenemos en este mundo". Picasso le pagó las clases en una academia de danza al advertir su vocación de bailarín.Divertida fue la aníécdota que me refirió Miguel, ya muy divulgada: "Le dije a Pablo que mi padre había cortado cuatro orejas a un toro, íél me reconvino pero al enfadarme, insistiendo en ese número de trofeos, cogió papel y lápiz y me regaló un dibujo… de un toro ¡con cuatro orejas!". Precisamente ahora, semanas atrás, la casa Christie´s subastó en Londres una parte de la colección de obra picassiana propiedad de Miguel Bosíé, que le reportó trescientos setenta mil euros. Parece que tambiíén se ha embolsado otra notable cantidad merced a la subasta de dos lienzos que poseía, regalo de Andy Warhol. Recuerdo que en 1983 se editó un álbum de Miguel, Made in Spain, con una llamativa portada firmada por el artista norteamericano, ante quien el cantante había posado en el estudio que tenía en el Greenwich Village neoyorquino el padre del pop-art.La vida de Miguel Bosíé, a sus sesenta años, comprenderán que es imposible de condensar siquiera en un artículo como el presente. Contaríé que supe por boca de íél mismo que su padre le obligó al cumplir dieciocho años a trabajar como ejecutivo en unas oficinas que tenía para llevar sus negocios extra taurinos. Pero a los tres meses me confesó que se aburría como una ostra. Fue cuando su amigo Camilo Sesto lo animó a cantar, proporcionándole cuatro canciones, que aparecieron en sendos discos sencillos en 1975. Nada del otro mundo, pues pasaron inadvertidos para la crítica. No eran tampoco mediocres, pues allí estaba la semilla, el germen de un futuro profesional del pop.Entre tanto, Miguel Bosíé se estrenó como actor cinematográfico rodando en esa díécada de los 70 algunas aceptables películas como Vera, un cuento cruel y, sobre todo, Retrato de familia. Cuando llegó el momento por decantarse hacia una de sus dos facetas, sin descartar a priori ninguna, se entregó por entero a la música. A pesar de que en 1991 daría mucho de quíé hablar cuando rodó Tacones lejanos, a las órdenes de Pedro Almodóvar.El boom Bosíé surgió a comienzos de 1977 cuando fue contratado por la multinacional CBS. Estuve presente en su primera grabación discográfica en los estudios de Milán. Paseando por la calle de Víctor Hugo entríé con íél en una pastelería: "Aquí trabajaba mi madre de dependienta antes de ser Miss Italia". Cuando el 26 de abril de 1977 actuó por vez primera ante las cámaras de Televisión Española en Martes, noche, presentado por Josíé María íñigo, causó gran impacto por su desenfadada puesta en escena. En la fiesta que siguió luego en la casa familiar de Somosaguas, donde estuve invitado, recuerdo cómo sonreían felices Luis Miguel y Lucía Bosíé, que llevaban separados desde que el cantante cumplió los doce años. Aquella noche se sentían muy unidos sólo por comprobar el primer gran íéxito musical de su hijo.Al que ya seguirían muchos más, hasta el presente, cuando han transcurrido casi cuarenta años de carrera. Más de treinta millones de discos vendidos jalonan su biografía. Harto de la persecución de los paparazzi decidió adquirir una casa en Panamá, en un lujoso barrio residencial. Allí juega con sus cuatro hijos: Telmo, Diego, Tadeo e Ivo. Los dos primeros se llevan siete meses con los otros. A Madrid cada vez viene menos, aunque mantiene su chalíé de Somosaguas, en la cercanía de la Casa de Campo. Poco se comenta su implicación en campañas solidarias de diverso tipo. Parece que aquí importa más su aureola frívola. Es un hombre culto, creativo, de gran imaginación. "He vivido mucho y demasiado deprisa", me confesó la última vez que nos vimos.