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Autor Tema: Vodafone vende el 3,2% de China Mobile por 6.600 millones dólares  (Leído 236 veces)

Eguzki

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Vodafone vende el 3,2% de China Mobile por 6.600 millones dólares
« en: Septiembre 08, 2010, 08:21:01 am »
Pekí­n, 8 sep (EFECOM).- El gigante británico Vodafone anunció la venta del 3,2% del capital de la operadora china de telecomunicaciones China Mobile por un precio cercano a los 4.300 millones de libras (6.600 millones de dólares, 5.200 millones de euros).

Según recoge hoy la prensa china, se trata de la primera operación de desinversión en participaciones minoritarias y no estratíégicas de Vodafone.

Efe intentó contactar con los portavoces de China Mobile en Hong Kong y Pekí­n, pero ninguno de ellos estaba disponible.

En total, se trata de 642,87 millones de acciones de China Mobile, que se están comercializando en un precio de entre 79,20 y 80 dólares hongkoneses, ligeramente por debajo del precio de mercado (los tí­tulos cerraron ayer en 82 dólares hongkoneses).

Vodafone, el mayor operador de telecomunicaciones por ingresos del mundo, indicó que la colocación de las participaciones se llevó a cabo a travíés de UBS, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Se calcula que el 70% de las acciones volverán a los accionistas a travíés de readquisiciones, mientras que el resto se destinará al pago de la deuda existente.

"La transacción de hoy logra casi duplicar la inversión original de Vodafone en China Mobile y combina la estrategia indicada en nuestra cartera con la cooperación en curso con la compañí­a lí­der de telecomunicaciones en China", declaró a travíés de un comunicado el consejero delegado mundial de Vodafone, Vittorio Colao.

De momento, la operación se salda con una caí­da cercana al 4% de las acciones de China Mobile en la bolsa de Hong Kong, el peor descenso de los tí­tulos en más de un año.

La inversión de la empresa británica en China Mobile, que tiene más de 554 millones de clientes (Vodafone cuenta con 347 millones), se remonta al año 2000 y la decisión de deshacerse de este negocio responde a que se quiere mantener un perfil internacional más bajo.