Buenas, yo miro lo fundamental, y lo fundamental me dice que con un ibex sobre 5.500-7000 , dividendos, pers , etc etc seria chollazo total.
Ibex 35 es TELEFONICA, SANTANDER fundamentalmente estas empresas van a seguir ganando y mucho fuera de Europa, a partir de esto , nadie pero nadie puede asegurar nada, al final los movimientos son bruscos.
A lo de enganchar inversores, a ver, al menos aqui en España a dia de hoy no tengo ningun amigo / familiar con dinero en bolsa, no HAY NADIE, NI EL TATO, solo hay que ver algunos valores del continuo.
Con lo cual mas daño no se peude hacer, el daño seria para los que se ponen cortos, y el dinero ESTA FUERA DE BOLSA , hablo del 90% de publico, eso es una realidad irrefutable.
YO creo que al final esto es tan sencillo como esperar si se superan maximos 1250 sp y 12250 ibex 35 en cierres semanales, a partir de esto se verá el devenir de las bolsas, claro esta no va a ser facil , porque efectivamente hasta superar esas cotas hay mas recorrido a la baja que al alza.
Resumiendo, aparte de teorias de ondas e historias, hay que contar con el factor manipulacion , intevencionismo para que las bolsas no caigan, y con el factor de ausencia de capital en la renta variable , y luego la valoracion fundamental de las grandes. ya se que no dislumbro nada, pero es mi punto de vista, saludos , yo tampoco espero nada de las bolsas, pero tampoco tengo convencionismo de ponerme corto a saco