INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Negocios raros: desde MP3 para mosquitos hasta hielos medicinales...  (Leído 442 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Zunny Echagí¼e

Una idea genial, impulso y un poco de capital, ayudaron a microempresarios a enfrentar la crisis particular e incursionar en el mercado con productos y servicios poco usuales. Unos han tenido mucho íéxito, otros han tenido que voltear atrás y dedicarse a otra cosa.

Entre los negocios raros en Paraguay, se rescata el peculiar “MP3 Ultrasónico para mosquitos”. Sí­, así­ mismo, se trata de un disco musical que emite ultrasonidos casi inaudibles para los seres humanos, pero alarmantes para estos molestosos insectos. Uno lo coloca en cualquier reproductor de MP3, y por 12 horas puede librarse de los mosquitos, según lo asegura su inventor, el tíécnico en informática, Adriano Domí­nguez de Asunción.

“Es un audio que lo podíés poner en tu habitación, dura doce horas y no es para nada molestoso. En estados Unidos y en Europa ya se venden y lo usan como una alternativa ecológica. Yo soy tíécnico, tengo un estudio de grabación y un dí­a navegando en internet vi el que es enchufable, como conozco la frecuencia y todo eso, reproduje el sonido con un programa, lo probíé y funcionó”, asevera el creador.

REVENTA

De momento el curioso producto lo ofrece a travíés de internet, en Clasipar a G.40.000 cada disco, pero tambiíén está tratando de reproducir en mayores cantidades para su reventa en los grandes comercios.

“No afecta a las personas, animales, plantas, electrodomíésticos ni celulares, uno lo puede usar cuantas veces quiera y olvidarse del humo, el veneno o las famosas pastillitas, yo lo creíé contra el dengue y ahora tambiíén estoy queriendo sacar en versión DVD”, comenta.

En tiempos de crisis es cuando más se agudiza el ingenio, así­ fue como nacieron tambiíén los triciclos de Motomax; motos con carrocerí­as hechas acorde a las necesidades de las personas de tener un vehí­culo más económico, pero con capacidad de transportar más gente. A continuación puede conocer otros negocios creativos y curiosos en el paí­s.

INVENTOS

El reciclaje tambiíén ha desarrollado la creatividad de mucha gente que hoy, por ejemplo, fábrica de muebles hechos de tambores trabajados artesanalmente y que incluso han sido expuestos en la Expo de Mariano Roque Alonso y en la Expo Artesaní­a. Pombero ha incursionado tambiíén en las ropas de poyvi, confeccionadas con restos de tela, los desperdicios de los talleres de costura y en breve hasta expondrá las prendas en Europa. Otros se dedican a las aerografí­as y diseñan sobre cualquier base, sobre cascos para motos, notebooks y en piscinas. Hay quienes fabrican mosquiteros para ventanas, otros hacen cíédulas para perros, baño y peluquerí­a de mascotas a domicilio, muebles hechos de troncos... Hurgando uno puede encontrar de todo en el mercado nacional.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...