INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!  (Leído 2593 veces)

begnocom

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2010, 01:08:22 am »
La economia española puede ir de puta pena y el paro tambien, pero repito manda telefonica y santander , y estas no van a caer, por mas empresas que puedan quebrar en el pais, entre otras cosas porque sacan beneficios fuera de España a trocomocho.

Por otro lado , el unico problema que veo a zorro y su sequito , sin acritud , es que analizais España, y todos sabemos que esto lo mueve lo que haga la bolsa de EEUU, es decir SP 500, con lo cual solo hay que analizar este Paí­s, lo que pase aqui no importa, ahora bien si la bolsa de alli cae, aqui se podrian maximizar efectos.

Miren lo que dice este guru en este blog , la recesion ha terminado : http://lavidaolabolsa.blogspot.com/2010/09/como-saber-si-ha-terminado-la-recesion.html

En fin hay opiniones para todos los gustos, yo sigo pensando que via dividendos y cualquier inversion por fundamentales es buena en este entorno, pero eso , buena seleccion de valores y sin mirar esto en  varios años.

muginflu

  • Visitante
Re: ¡No espere mucho de las Bolsas de aquí­ a final de año!
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2010, 01:14:44 pm »
Hola begnocom. Lo que comentas tiene su punto de razón. Pero los mercados tienen vida propia. Y no olvidemos que el 99,9% de los que meten dinero en bolsa somos agentes pasivos, es decir, no somos capaces de mover el mercado sino que tenemos que tratar de acertar hacia dónde se va a mover. El hecho de posicionarse corto o largo poco tiene que ver con los deseos, y mucho con el análisis de cada uno haga de lo que observa.
Lo que se observa en los mercados es prepocupante: se observa que no hay dinero, que impera la volatilidad debido a la necesidad que tienen los agentes activos de hacerse con dinero de forma rápida, y tambiíén se observa que hay demasiado ahorrador que inicia sus inversiones en bolsa con el pobre objetivo de no perder mucho dinero.
Con esas premisas, lo que veremos serán movimientos al alza y a la baja sin ningún motivo fundamental, el único motivo de esos movimientos es soltar papel caro para poderlo volver a comprar barato y para poderlo subir y venderlo de nuevo caro. Cuanta más necesidad de dinero haya, y hay mucha, mayor será la probabilidad de ver caí­das en los mercados.
Sólo cuando el momento económico es bueno, con ingresos recurrentes por parte de las empresas y de los trabajadores, los mercados avanzan, porque es entonces cuando los agentes activos son capaces de repartir papel caro y en grandes cantidades.
Yo creo que no estamos en ese momento, pero me puedo equivocar.
Suerte  :023: