INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona  (Leído 1267 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.970
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« en: Septiembre 13, 2010, 09:25:23 am »
El secreto de los cosmíéticos de Mercadona

elEconomista.es

RNB, la empresa que está detrás de los exitosos productos cosmíéticos Deliplus que llenan los lineales de Mercadona, es un ejemplo de cómo triunfar apostando por buenas fórmulas a buen precio... y prescindiendo de la publicidad.

Vender 55 millones de unidades en un año con cero euros de inversión publicitaria parece un imposible en los tiempos que corren y, sin embargo, es lo que ha hecho RNB, la empresa valenciana fundada por dos amigos farmacíéuticos que triunfa con sus productos cosmíéticos, tal y como publica hoy el diario El Mundo.

Romualdo Bertomeu y Vicente Ruiz comenzaron a hacer cremas con una batidora casera para distribuirlas entre sus conocidos. Posteriormente, se recorrieron las farmacias valencianas, ofreciíéndolos ellos mismos, hasta que, finalmente, en 1995, llegó el encuentro crucial que cambiarí­a sus vidas: se toparon con Mercadona y los productos Deliplus iniciaron la conquista de miles de consumidores con el silencio de una marca blanca y el boca a oreja como único canal publicitario.

RNB cuenta hoy con 500 trabajadores, factura 120 millones al año y en 2009 sus beneficios alcanzaron los 17 millones de euros.

La infanta Elena, la ministra Garmendia, la ex ministra Alboch o la televisiva Lidia Lozano son sólo algunas de las famosas que se han declarado seguidoras incondicionales de sus productos.

Ruiz, presidente de la firma, confiesa a El Mundo que su fórmula mágica consiste en diseñar productos pensando en satisfacer necesidades, elaborarlos con los mejores componentes y ofrecerlos a buen precio ajustando en costes, procesos y logí­stica, así­ como en publicidad.



Janjong

  • Visitante
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 10:10:00 am »
Fantástico e interesante artí­culo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 10:30:02 am »
Fantástico e interesante artí­culo
Jan, no estabas tu en el sector??? que opinais de dichos productos, son tan buenos como cuentan??
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 11:09:49 am »
Los he probado todos, o casi, algunos bien , otros no me parecen nada especial, pero son muy, muy baratos y la calidad esta bien
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Janjong

  • Visitante
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 11:19:51 am »
Jan, no estabas tu en el sector??? que opinais de dichos productos, son tan buenos como cuentan??

Si que lo estaba, ahora ya no jeje. Desde diciembre que cambiíé de trabajo. Ahora soy vuestra competencia ya que tambiíén estoy en el sector asegurador.
Respecto a tu pregunta, yo trabajaba en el sector de la fragancia del producto, o sea, de la olor que desprendí­a el producto. De la composición de la base, es mi amigo Cribelab el que te puede contestar con bastante conocimiento de causa.
A ver si lee el post y nos da un poco de luz :P

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 12:26:08 pm »
Yo tambiíén he probedo algunos y me gustan, calidad precio estan muy bien.


Saludos     :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 01:22:09 pm »
Si que lo estaba, ahora ya no jeje. Desde diciembre que cambiíé de trabajo. Ahora soy vuestra competencia ya que tambiíén estoy en el sector asegurador.
Respecto a tu pregunta, yo trabajaba en el sector de la fragancia del producto, o sea, de la olor que desprendí­a el producto. De la composición de la base, es mi amigo Cribelab el que te puede contestar con bastante conocimiento de causa.
A ver si lee el post y nos da un poco de luz :P
Estupendo. thanks. :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ARQUI3

  • Visitante
Re: El secreto de los cosmíéticos de Mercadona
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2010, 01:35:01 pm »
Hola, yo he probado muchos y no estan mal, unos mejores que otros, sin grandes pretensiones, tienen buenos precios.  :023: