El grupo de alimentación vendió el pasado viernes toda su autocartera, equivalente al 0,41% de su capital. La operación coincidió con la compra de un 5,2% de Ebro por parte de Corporación Alba, y con sus máximos en bolsa de tres años.
La empresa cotizada completó la semana pasada los movimientos registrados en su accionariado con la venta de su autocartera. La operación se ejecutó el viernes, y supuso la venta de 640.969 acciones propias, representativas del 0,417% del capital.
Ebro no detalla en el hecho relevante enviado a la CNMV ni el precio ni los ingresos obtenidos en esta desinversión. Sin embargo, a precios de mercado del cierre del pasado viernes, este paquete accionarial estaría valorado en cerca de 9,6 millones de euros.
La venta se ha producido en el momento en el que Ebro ha alcanzado sus cotas más altas en los tres últimos años. Hoy mismo sus títulos se mueven por encima de los 15 euros, una cota iníédita desde septiembre del año 2007. En lo que va de año sus títulos evitan las caídas que sufre el Ibex, y presenta un saldo positivo en 2010 del 6%.
La venta de toda su autocartera, además, se produjo sólo un día despuíés de concoerse la compra, por parte de Corporación Financiera Alba, de un 5,2% del capital de Ebro.