INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Paraguay: Cidesa cerró contrato con la telefónica española Movistar...  (Leído 929 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.698
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La empresa emitió bonos por G. 7.500 millones para capitalizar el negocio.
 

El acuerdo que sellaron la Consultora Integral para el Desarrollo Empresarial (Cidesa) y la telefónica española Movistar  generará 400 nuevos empleos en Paraguay, anunciaron ayer ejecutivos de la firma paraguaya dedicada a prestar servicios de telemarketing.

Las operaciones se iniciarán ya en la segunda quincena de septiembre con las tareas de capacitación y para principios de octubre se prevíé pasar a la fase productiva, informó Juan Ferreira, director de la firma. “El número inicial de personas contratadas será de 50 y la estimación es llegar a 400 personas para marzo del 2011.  La jornada laboral será de 5 horas e incluye todos los beneficios y derechos previstos por la ley; el lenguaje es castellano y el destino de las llamadas es principalmente Europa”, agregó Josíé Scorza, tambiíén director de Cidesa.

Como es polí­tica de la empresa pueden candidatarse personas que quieran vender por telíéfono, sin las exclusiones frecuentes de edad, experiencia, nacionalidad, referencias y otras, “ Un ama de casa por ejemplo, perfectamente puede aprovechar mientras los chicos estíén en la escuela para obtener un ingreso extra, ya que la jornada es de 5 horas”, indicó Scorza al tiempo de informar que los interesados pueden ponerse en contacto desde ya con la firma a travíés de la página web: www.cidesa.com.py

CAPITAL OPERATIVO

Para este nuevo emprendimiento la inversión en 100% nacional y para cubrir la misma, CIDESA  inició recientemente la emisión de bonos, a travíés de Capital Markets SA. Casa de Bolsa como estructurador y agente colocador y Banco Continental SAECA. como agente fiduciario. Los tí­tulos ascienden a 7.500 millones de guaraní­es y ya fueron colocados casi en su totalidad, informó Gustavo Sanabria, de Capital Markets.

Con esta operación CIDESA vuelve a tener totalmente operativo su local de O´Higgins y Del Maestro destinado preferentemente a exportación.

Igualmente se ha llegado a un acuerdo con la Consultora SOHAM de la Argentina para trabajar conjuntamente en la prospección de mercados, planes de negocios, acuerdos con clientes internacionales y “start up” de servicios, ya sea en el paí­s vecino o en otros paí­ses donde pudiera haber oportunidades.

“Igualmente Cidesa mantendrá su esfuerzo para exportar tambiíén desde Ciudad del Este u otras localidades fuera de Asunción si las condiciones operativas y comerciales son satisfactorias para los clientes internacionales, informó el presidente de la compañí­a. La empresa ofrece servicios de Call Center; Gestión de Activos, Conciliación de  Cuentas y Procesamiento de Documentos. Las principales entidades bancarias del paí­s hacen parte del portafolio de la firma.

Un negocio volátil

En marzo pasado, Cidesa habí­a indemnizado  a unas 1.200 personas, en su mayorí­a jóvenes universitarios, por la rescisión de un contrato internacional con la firma Flatworld Solutions. La empresa india habí­a cedido a Cidesa parte de su clientela, su know how ( experiencia en el negocio) instructores y la tecnologí­a necesaria para brindar el servicio de transcripción de voz a texto. Para ese proyecto, la firma paraguaya invirtió 2 millones de dólares en infraestructura y equipamientos con lo que pasó a prestar servicios a nivel internacional, atendiendo a clientes de Míéxico, España, Colombia y otros paí­ses centroamericanos. Sin embargo, perdió el contrato y realizó un despido masivo.
   
Cidesa nació en el año 2002 a iniciativa de tres ex ejecutivos del Citibank Paraguay con la misión de brindar soluciones, principalmente,  a las necesidades del sector financiero


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...