Visa Inc. y MasterCard Inc., las mayores redes de pagos del mundo, cayeron a mínimos de 52 semanas despuíés de que un analista dijo que los límites federales a las comisiones y los pleitos pendientes pueden limitar su capacidad de subir los precios.
Visa, la empresa de peor desempeño el lunes en el Indice Standard & Poor's 500, cayó $2.61, o -3.83%, a $65.48 al cierre de las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York. MasterCard cayó 2.58% a $193.03. Ambas compañías fueron rebajadas a ``desempeño del mercado'' de ``desempeño superior'' por el analista Rod Bourgeois, de Sanford C. Bernstein & Co.
``Los inversores necesitarán acostumbrarse a un poder de tasación sustancialmente menor'', dijo Bourgeois el lunes en una nota de investigación. ``Vemos una mayor probabilidad de que las acciones de Visa y MasterCard serán dinero muerto'''.
Visa y MasterCard han caído más de 20% este año.
BAJA EL DEFICIT
PRESUPUESTARIO
El gobierno de EEUU registró un díéficit presupuestario menor en agosto comparado con el mismo mes del año pasado, ayudado por los crecientes recibos de impuestos.
El exceso del gasto sobre el ingreso sumó $90,500 millones el mes pasado, menos que el pronóstico mediano de economistas encuestados por Bloomberg y 13% menos que los $103,600 millones de agosto del 2009, según un informe del Departamento del Tesoro emitido el lunes. La brecha para el año fiscal que comenzó en octubre fue de $1.26 billones comparado con $1.37 billones el año pasado al mismo tiempo.
La recuperación económica ha ayudado a generar más ingresos impositivos, aun cuando la Oficina del Presupuesto del Congreso prevíé que el díéficit en este ejercicio fiscal llegará a $1.34 billones, el segundo más grande hasta la fecha. El presidente Obama encara el reto de tratar de limitar el díéficit a la vez que estimular una economía con un desempleo de cerca de 10%.
MULTA POR INVENTAR
TRANSACCIONES
Los reguladores han multado con $1 millón a una firma de corredores de bolsa que inventó pedidos de acciones para generar ganancias. Trillium Brokerage Services pagó la multa pero no admitió ni negó los cargos, según la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera (FINRA). Nueve corredores y dos dirigentes de la firma fueron suspendidos por seis meses a dos años, dijo FINRA. Tambiíén recibieron una multa de $802,500.