El inversor multimillonario George Soros ha vuelto a lanzar una advertencia sobre el precio del oro. Ya lo dijo en marzo, aunque su fondo siguió invirtiendo en el metal precioso. Ahora ha sido más contundente: "El oro es la burbuja final".
Soros cree que la espiral alcista en los precios del oro no ha concluido. "El oro es el único mercado alcista actualmente. Acaba de tocar un nuevo máximo ayer (martes). En las circunstancias actuales, eso podría continuar", dijo en una entrevista en Reuters. Y añadió que el oro no es una apuesta segura. "Será muy interesante ver si habrá una caída en las próximas semanas", dijo. "Llamo al oro la burbuja final, todavía puede subir, pero no es seguro y no va a durar para siempre", aseguró.
El martes el precio del oro alcanzó máximos en los mercados de materias primas al alcanzar los 1.270 dólares por onza y esta mañana cotizaba a 1.266 dólares.
Un informe de Deutsche Bank AG del pasado 10 de septiembre recogido por Bloomberg hace referencia a que el oro alcanzará un valor medio de 1.400 dólares en el cuarto trimestre del año "como respuesta a la aversión al riesgo y al miedo".