La ciudad marroquí de Marrakech acogerá en octubre el Foro Económico Mundial en la región MENA (Oriente Medio y Norte de ífrica) para lanzar una reflexión sobre la estrategia para el crecimiento y el desarrollo en esta región.
Esta reunión que se prolongará durante tres días, del 26 al 28 de octubre, contará con la participación de operadores y socios internacionales, responsables políticos y empresarios, así como representantes de la sociedad civil y líderes de opinión a niveles tanto regional como internacional.
Este foro, bajo el lema "El sentido, la resistencia y la prosperidad", tratará de examinar tambiíén la post-crisis y los medios para tomar decisiones que son necesarios tanto a nivel nacional y regional.
Según informaron los organizadores del evento, los otros temas del orden del día de esta reunión serán: "las respuestas regionales a los riesgos globales", "fomentar el crecimiento sostenible" y "Norte de ífrica: nuevas regiones de asociación comercial".
Según un informe del Banco Mundial (BM), la región de Oriente Medio y Norte de ífrica registrará una recuperación económica a lo largo de 2010, posible gracias a una rápida resolución de la crisis financiera en los países de altos ingresos.
La reanudación de un crecimiento moderado en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) permitirá que el Producto Interior Bruto (PIB) aumente un 5,2 por ciento en la región gracias a un crecimiento del 5,7 por ciento de las economías diversificadas de la región, indica un reciente informe del Banco Mundial.