La sofisticación llevada a la bolsa. Alicia Koplowitz, la mujer más rica de España, sigue rentabilizando su participación en la compañía siderúrgica Acerinox. Tiene algo más de un 13% del capital, o unos 33 millones de títulos, valorados en unos 440 millones de euros al cierre de este lunes en bolsa.
Sin embargo, a la luz de su última operación, la millonaria no parece confíar demasiado en la marcha en bolsa de una de sus principales inversiones y participaciones. Los consejeros Diego Prado y í“scar Fanjul, representantes de su sicav de referencia Morinvest, han comunicado la venta de 500.000 opciones call sobre Acerinox con precio de ejercicio de 14 euros, según consta en la CNMV.
La prima cobrada asciende a 0,34 euros por títulos, lo que supone que han ingresado 170.000 euros por la venta de esta opción. Este tipo de operativa tiene por lo general un carácter bajista o para preservar el capital invertido, y es usada habitualmente por hedge funds en sus estrategias de retorno absoluto.
Koplowitz recibe la prima (170.000 euros) a cambio de que el comprador de la opción, en el caso de que decida ejecutarla venda estos títulos. El precio de ejercicio de la call es de 14 euros, un 5,5% por encima de su cotización actual. Las acciones de Acerinox cerraron este lunes en 13,27 euros.
La compañía siderúrgica está poblada además por otras grandes fortunas como los March, primeros accionistas del grupo con el 23% de las acciones, o la familia Del Pino, que cuenta con un 5%. Tambiíén aparece en el accionariado otra siderúrgica, la japonesa Nisshin Steel, con un 15%.