INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica prevíé impulsar Tuenti con el móvil y la conquista de Brasil y EEUU  (Leído 373 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Tuenti, la red social lí­der de España, inicia estos dí­as una nueva etapa tras su reciente adquisición por Telefónica. Por lo pronto, la compañí­a ultima la configuración de su nuevo consejo de administración, en el que permanecerá Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti.


Los cuatro consejeros restantes serán directivos de Telefónica, encabezados por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España. Tambiíén tendrá plaza fija Pilar Latorre, directora de Oferta Comercial de Telefónica de España, una de las expertas más reconocidas sobre dispositivos de telefoní­a móvil en la corporación.

Según ha podido saber elEconomista, las otras dos plazas del consejo se las disputarán cuatro altos ejecutivos de Telefónica: Federico Rava, responsable del negocio residencial del operador; Fernando Herrera, responsable de la dirección de clientes; Elisa Caballero, directora de Residencial Móvil y Luis Ezcurra, de Desarrollo de Mercado y Marketing.

Pese a que la dirección de la red social seguirá en manos de sus actuales gestores, Telefónica marcará las lí­neas estratíégicas. í‰stas apuntan hacia dos grandes direcciones: la integración absoluta del móvil en el crecimiento y difusión de la red social y la conquista de nuevos mercados, todos ellos situados en el continente americano.

Fuentes cercanas a la firma de Internet apuestan por su desembarco en Brasil de la mano de Vivo, operador de móviles lí­der de aquel paí­s, con 53 millones de clientes, y propiedad í­ntegra de Telefónica.

Al mismo tiempo, los nuevos dueños de Tuenti estudiarán planes para aterrizar con Tuenti en los Estados Unidos, con el objetivo de captar a la población latina más joven. Asimismo, Argentina tambiíén se encuentra entre las primeras opciones en cuanto Telefónica decida desembarcar con su red social al otro lado del Atlántico.

El salto internacional no parece ser un obstáculo para Tuenti, ya que la compañí­a dispone de una plataforma tecnológica perfectamente preparada para acelerar su crecimiento en otros mercados. En el caso de Brasil, el idioma no es impedimento para Tuenti, ya que la firma ya funciona con agilidad en sus versiones en inglíés, gallego, catalán y euskera, además de castellano.

Los perfiles profesionales de los nuevos consejeros de Tuenti anticipan una fuerte presencia del negocio del móvil en la joven compañí­a. El primer paso consistirá en incorporar los servicios de telefoní­a celular, a travíés de la figura de operador virtual, como ya informó este periódico el pasado 8 de septiembre.

Los estrategas de Telefónica coinciden con los gestores de Tuenti en la importancia del móvil como dispositivo mayoritario de acceso a Internet, gracias a la ayuda de los denominados smartphones (móviles inteligentes conectados a la banda ancha inalámbrica).

Actualmente, los usuarios participan en Tuenti principalmente a travíés de los ordenadores personales, pero a corto y medio plazo ganará pujanza el móvil como medio de acceso favorito. Además, todo apunta a que la oferta del futuro servicio celular de Tuenti se especializará en el segmento juvenil, con tarifas económicas de banda ancha móvil.

íšltimos 'fichajes'
Las mejoras de Tuenti se aprecian de una semana para otra. La firma acaba de abrir a Internet su servicio Sitios, un directorio social con el que los usuarios pueden ver en el mapa más de 40.000 lugares de su interíés, con la dirección completa y telíéfono.

La empresa confirmó ayer la incorporación de Tuenti MTV, oferta que permite las descargas de videoclips y series online del reconocido proveedor de contenidos audiovisuales. Lo anterior se añade con la apertura al público del buscador de sitios empresariales, con 5.000 referencias.

Fuentes oficiales de Tuenti explican que la misión de la red social consiste en "mejorar la comunicación y la transmisión de información". En menos de tres años, añaden, el servicio online "ha crecido hasta convertirse en la página con más tráfico de España y en una de las páginas más grandes del mundo de aquellas que funcionan mediante invitación".