La administración local de industria y comercio de la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang, este) ha multado a la unidad de autofinanciación de Toyota en China por implicación en soborno comercial, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
La compañía de financiación de Toyota en China ofreció, según un comunicado de la administración local, descuentos para alentar a tres vendedores de automóviles a hacer que sus clientes pidieran príéstamos a Toyota en lugar de a los bancos locales entre agosto de 2008 y abril de 2010.
Una investigación reveló que el tipo de interíés en un año en la compañía de financiación era de entre el 10 y el 13 por ciento, mientras que el de los principales bancos estatales comerciales era inferior al siete por ciento.
Los representantes de la administración afirmaron que Toyota ofreció un 4,5 por ciento de beneficios del interíés como primas a los tres vendedores.
La compañía de financiación habría obtenido 462.352 yuanes (52.732 euros, 63.493 dólares) de 49 prestatarios tras los impuestos del negocio, según la investigación.
La agencia afirmó que confiscaría todas las ganancias ilegales e impuso a la compañía una multa de 140.000 yuanes (16.000 euros, 21.000 dólares).
La empresa de financiación, una subsidiaria del servicio financiero de Toyota, está tambiíén bajo una investigación por un caso de soborno comercial en la ciudad de Ningbo, tambiíén en la provincia de Zhejiang.