BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha asegurado que se producirá una importante ralentización "del crecimiento económico global en el segundo semestre del año", aunque no predice que se vaya a entrar de nuevo en recesión.
"No creemos que estemos volviendo hacia la recesión, pero sí esperamos que la economía global crezca a un ritmo significativamente más lento en el segundo semestre de 2010", ha asegurado Stephen Hull, director de estrategia de inversiones de la firma en declaraciones que recoge CNBC.
De esta manera, "hay una búsqueda mundial de rendimiento y el GCC (Gulf Cooperation Council por sus siglas en ingles) es una región atractiva", ha defendido por su parte Nick Anderson, director general para Oriente Medio y ífrica de BlackRock.
Y es que, según la firma, los mercados emergentes son los que deberían aportar una contribución significativa al crecimiento mundial.
Finalmente, la compañía afirmó en su informe que el repunte espectacular de la actividad que se inició a principios de 2009 no se ha sostenido en el último periodo de 2010.