Sacyr Vallehermoso refuerza sus cimientos en septiembre. La constructora lideró ayer las alzas del Ibex, con una subida del 4,71% , y reconquistó la cota de los 4 euros, perdida el pasado 11 de agosto.
La intención del Gobierno de ampliar su plan de infraestructuras desde los 17.000 millones de euros previstos inicialmente (ver EXPANSIí“N de ayer) podría beneficiar a Sacyr, lo que fue bien recibido por el mercado.
Con este nuevo tirón, el grupo suma una revalorización del 14,11% en septiembre, tras cerrar agosto en 3,565 euros, su precio más bajo desde 1996. La revitalización del valor ha estado tambiíén sustentada en la decisión del Consejo Asesor Tíécnico de mantener a la compañía en el Ibex, el pasado día 9, despuíés de que se especulara con su salida del selectivo.
Pese a todo, los analistas se mantienen cautos sobre la evolución de la compañía a corto plazo, principalmente por la elevada deuda que acumula en su balance (11.600 millones de euros, a junio de 2010). No obstante, el consenso de analistas consultados por Bloomberg, le otorga un potencial alcista del 66%.
Acciona y OHL se situaron, junto a Sacyr, al frente del Ibex, tras recibir noticias positivas desde el exterior. La primera se adjudicó un contrato de 1.100 millones de euros en Australia, mientras que OHL se situó entre las finalistas para la privatización de dos autopistas en Puerto Rico