Senegal depende en exceso de la importación de de productos petrolíferos. Para 2020, el Gobierno senegalíés desea que el 15% de la electricidad provenga de energías renovables.
Dentro del marco de diversificación de recursos de producción elíéctrica, la Sociedad Nacional de Energía Elíéctrica de Senegal (SENELEC) y la sociedad china CEMC firmaron un acuerdo por valor de 50,3 millones de euros para acometer la finalización del bucle de 90kV de Dakar y la instalación de una turbina de gas de 42 MW.
Senegal padece de una excesiva dependencia de la importación de productos petrolíferos para la producción de electricidad.
Esta circunstancia ha motivado el interíés de las autoridades locales por el fomento de las energías renovables y el desarrollo de la electrificación rural. El Gobierno senegalíés pretende que, en 2020, un 15% de la electricidad proceda de fuentes 'limpias', además de alcanzar una tasa de electrificación rural del 50% para 2012 (22,5% en 2008).
Para ello, el Ejecutivo ha puesto en marcha el programa 'PERACOD', iniciativa que viene a completar y complementar las acciones puestas en marcha por la Agencia Senegalesa de Electrificación Rural (ASER).
La ASER, mediante el apoyo de varias entidades colaboradoras, se ha fijado el objetivo de cubrir las necesidades del 52% de la población rural, esencialmente a travíés de la instalación de paneles fotovoltaicos