La aerolínea Air France-KLM invertirá 100 millones de dólares para retomar despuíés dos díécadas los vuelos entre la capital peruana, Lima, y París.
Ese monto será destinado a la implementación de aviones y promoción de la ruta en los mercados internacionales, precisó el director de la empresa para la región andina y Centroamíérica, Domingo de Cola, citado por la agencia estatal Andina.
A partir de junio del 2011, Air France-KLM volará cinco veces a la semana entre Lima y París, agregó el ejecutivo.
“Decidimos tener no solo vuelos de KLM (a Lima) sino tambiíén de Air France y esta es una decisión bastante innovadora de la compañía porque, en general, tenemos vuelos de una marca o la otra hacia un destinoâ€, dijo por su parte el vicepresidente y director general de la firma para Amíérica, Patrick Roux.
El ejecutivo destacó el potencial turístico de Perú, que alberga la famosa ciudadela inca de Machu Picchu y cuya gastronomía en boga gana cada víéz más adeptos en todo el mundo.
“Esta ruta significa muchas más oportunidades de conexión con ciudades como París y Amsterdam (Holanda) y un incremento importante del número de viajes que van de Europa hacia Lima y viceversaâ€, detalló.