INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El poder de los pensamientos  (Leído 1068 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: +11/-2
El poder de los pensamientos
« en: Septiembre 23, 2010, 06:27:28 pm »
La mayorí­a de los libros o artí­culos que tratan el tema de la superación personal ponen al pensamiento como la base fundamental de cualquier mejora personal, profesional, económica, social y espiritual. Desde libros antiguos como La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace D. Wattles, Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill, hasta otros más recientes como Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey así­ como el fenómeno mercadológico de El Secreto de Rhonda Byrne.

En todos estos libros se afirma que la única manera de mejorar cualquiera de los aspectos fundamentales de tu vida es mediante la modificación de tus pensamientos. Por ejemplo, en el libro Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva el segundo hábito es Empiece con un fin en mente, en La Ciencia de Hacerse Rico hay un capí­tulo llamado Pensar de Cierta Forma lo cual según el libro es fundamental para lograr el objetivo de la riqueza. En el Libro Piense y Hágase Rico el tí­tulo lo dice todo, y el libro El Secreto se basa en la afirmación de que las personas atraemos las cosas, buenas y malas, a travíés del pensamiento. Todos estos libros afirman de alguna u otra manera que los pensamientos persistentes en nuestra mente a la larga se convierten en realidad o en materia.

La Transformación de los pensamientos en Cosas
El proceso de transformación de pensamientos en cosas puede resultar bastante complicado si se desea entenderlo con lujo de detalles, además intervienen cuestiones como la el deseo, autoestima, la fe, la paciencia, los estados de ánimo, la persistencia, el conocimiento, las experiencias, etc. por lo que este variará de forma significativa de persona a persona.

Etapas de la Transformación

1.- ¿Cual es el Objetivo que Deseas Alcanzar?
En los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva el autor dice que hay que empezar con un fin en mente para alcanzar la mejora en algún sentido, por ejemplo si tu objetivo es mejorar tu condición fí­sica y perder 5 kgs de peso deberás poner en tus pensamientos imágenes de como será tu vida cuando logres tu peso ideal, que cosas diferentes podrás hacer y cuales serán tus sentimientos al lograr objetivo. Una buena forma de hacerlo es imaginar por un momento que ya haz alcanzado tu meta y examinar cuales son tus sentimientos.

2.- El deseo.
Los beneficios de alcanzar tu objetivo, así­ como los sentimientos y tu autoestima mejorada deben impulsarte para desear de manera ferviente alcanzar tu meta. Para lograr que tu fin en mente se convierta en realidad es necesario que lo desees con todas tus fuerzas.

3.-Las nuevas ideas.
Tus pensamientos constantes sobre el objetivo así­ como tu deseo por alcanzarlo ayudarán a generar las ideas para poder realizarlo, además tu mente consciente y subconsciente estarán más atentas a cualquier oportunidad que se presente para lograr tu meta. Por ejemplo, es muy probable que ahora pongas más atención en las personas que hacen ejercicio, en la comida saludable, etc. Por otra parte, tu subconsciente estará trabajando tambiíén para enviarte nuevas ideas. es probable que tengas sueños relacionados con el logro de tu objetivo, incluso tus conversaciones sobre el tema se incrementarán.

4.-Las nuevas actitudes y las acciones.
Las nuevas ideas generadas te empujarán a cambiar tu actitud sobre las cosas y tambiíén a actuar de forma diferente. Por ejemplo, si el ejercicio o la actividad fí­sica anteriormente te daba flojera es posible que ahora te entusiasmes con la idea de practicar algún deporte y que pidas información en algún gimnasio o incluso te animes a inscribirte en alguno de sus programas.

5.-La paciencia y la persistencia.
Dependiendo de tu objetivo, en algunos casos comenzarás a ver resultados desde las primeras acciones que tomes al respecto, pero en otros es probable que tengas que esperar varios dí­as, semanas, meses o incluso años para alcanzar tu meta. Debido a esto es necesario que seas paciente y que recuerdes constantemente los beneficios que obtendrás. Por supuesto no se trata de quedarte sentado esperando a que las cosas sucedan por si solas, sino a realizar acciones que te conduzcan a tu objetivo y dar el tiempo necesario para ver los resultados de dichas acciones. En la búsqueda de tu objetivo hay diferentes etapas que pueden resultar más fáciles o más difí­ciles. Por ejemplo, es probable que los primeros dí­as la rutina de ejercicios te parezca muy pesada, por lo que deberás apoyarte en el entusiasmo inicial por lograr tu meta, o posiblemente despuíés de dos meses aún no alcanzas tu meta y te sientas insatisfecho pero es probable tambiíén que a esas alturas ya hayas perdido 3 de los 5 kg que te fijaste inicialmente. Eso quiere decir que vas encaminado a tu objetivo. ¿No te parece?. Es importante que persistas y no te dejes vencer por el desanimo o la falta de apoyo de otras personas. Piensa una vez más en los beneficios que alcanzarás.

6.- El mantenimiento y la mejora.
Despuíés de alcanzar tu meta es posible que estíés muy contento contigo mismo, te conformes, te relajes y bajes el ritmo. Sin embargo es necesario que estíés consciente de que la mayorí­a de las cosas requieren mantenimiento: los automóviles, las relaciones personales, la salud y la condición fí­sica, los sistemas informáticos, las casas, las maquinarias industriales y por supuesto cualquiera que sea tu logro alcanzado. Para el caso de la píérdida de peso será necesario que continúes con tu rutina de ejercicios y con una alimentación sana para poder conservarlo, de otra manera es probable que los kilos que perdiste en varios meses los recuperes en unas cuantas semanas. Como sabes, es más difí­cil construir que destruir, así­ que es importante un programa de mantenimiento para tu objetivo y quizás puedas poner ahora un objetivo más alto.


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉