El gurú financiero Warren Buffett lo tiene claro: la recuperación económica de Estados Unidos aún tardará en llegar. Según ha manifestado en una entrevista a la CNBC, el "sentido común" indica que el país se encuentra "todavía en recesión" y no va a salir de ella pronto.
Este lunes, el Bureau Nacional de Investigación Económica (NBER), encargado de poner fecha al inicio y al final de los ciclos económicos de Estados Unidos, determinó que el país salió de la recesión en junio de 2009.
En este sentido, el Oráculo de Omaha apunta los criterios que emplea para valorarlo son distintos a los del organismo oficial y especifica cual es, en su opinión, el punto que marcará la recuperación real. "Creo que estaremos en recesión hasta que el PIB per capita real regrese a donde estaba antes". "El americano medio, o su familia, está peor de lo que estaba en tíérminos de ingresos", agregó.
El multimillonario inversor apuntó que la salida de la recesión no llegará pronto, aunque se mostró confiado de que el país finalmente logrará revertir la situación. En este sentido, reiteró que el Gobierno de Barack Obama actuó correctamente para hacer frente a la crisis y tratar de poner en marcha de nuevo la economía.