En agosto la tasa de variación mensual del índice de precios industriales es del 0,1%.
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor repercusión mensual positiva en el índice general son:
· Bienes intermedios, cuya tasa mensual del 0,6%, repercute en el índice general 0,201. En esta variación destaca el aumento de los precios de la Producción de metales preciosos y de otros metales no fíérreos, la Fabricación de productos para la alimentación animal y la Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones.
· Bienes de consumo no duradero, con una tasa mensual del 0,4% y una repercusión de 0,085, causada por la subida de los precios del Procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y la Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.
Del mismo modo, el sector con mayor repercusión mensual negativa en el índice general es:
· Energía, que presenta una tasa mensual negativa (–1,1%) por primera vez desde septiembre de 2009. Este comportamiento refleja la bajada de precios de la Producción, transporte y distribución de energía elíéctrica y del Refino de petróleo. Su repercusión en el índice general es –0,253