Los bajistas vuelven a la carga tras fracasar en su primer ataque y consiguen que el Ibex 35 vuelva a cotizar en negativo y por debajo de los 10.500 puntos. La mejora de la confianza empresarial alemana en septiembre ayuda a contener las píérdidas, así que la sangre no llegará al río mientras no se pierdan los mínimos de ayer, los 10.401,80 puntos.
Sería normal ver algo más de corrección en los mercados, pero la forma en que se vino abajo al cierre Wall Street es una señal muy negativa que hace pensar que hemos asistido al eníésimo fallo alcista de los últimos meses.
En efecto, en Nueva York los alcistas intentaron recuperar el control y los índices llegaron a entrar en positivo, pero se derrumbaron enla última hora. Así, el Dow Jones acabó perdiendo el 0,72% y el S&P 500, el 0,83%. El Nasdaq mostró una sorprendente fortaleza y sólo cedió el 0,32%.
Y, como saben, si el mercado no es capaz de retomar las subidas en breve, el peligro de volver a la parte baja del movimiento lateral se hará realidad.
Hoy viernes tendremos en EEUU los pedidos de bienes duraderos, en este caso con expectativas de una fuerte recaída, y las ventas de viviendas nuevas.