La operadora brasileña de telefonía Embratel anunció la emisión de 3.500 millones de debentures (títulos de renta fija a largo plazo) con el objetivo de financiar la compra del 100% de las acciones preferenciales de la empresa de televisión por cable y de internet por banda ancha Net.
En un comunicado enviado al organismo regulador del mercado, Embratel, controlada por Amíérica Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, precisó que la operación se ejecutará en dos series, la primera de las cuales tendrá un valor de hasta 3.150 millones de reales (unos 1.841 millones de dólares), ya que prevíé la emisión de 315 papeles con valor nominal de 10 millones de reales.
En la segunda serie serán emitidos 35 debentures con el mismo precio nominal y un vencimiento de cuatro años.
El pasado 5 de agosto, Embratel, líder en el mercado brasileño de larga distancia y de transmisión de datos que además tiene una participación del 49% en el capital de Net, anunció el lanzamiento de una OPA para hacerse con la totalidad de los títulos preferenciales de esa compañía, que podría alcanzar los 4.580 millones de reales (unos 2.676 millones de dólares).
La firma ofreció 23 reales (unos 13 dólares) por cada acción preferencial de Net y añadió que la fecha de la operación no había sido definida.
Net, que tiene una participación del 48% del mercado de televisión por suscripción y el 25% del mercado de internet por banda ancha, atiende a más de 11 millones de domicilios.