INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zeltia pierde 10,9 millones hasta marzo, el 1% menos  (Leído 924 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Zeltia pierde 10,9 millones hasta marzo, el 1% menos
« en: Abril 24, 2008, 09:54:16 am »
Zeltia pierde 10,9 millones hasta marzo, el 1% menos

Madrid, 24 abr (EFECOM).- El grupo farmacíéutico español Zeltia registró unas píérdidas en el primer trimestre de 2008 de 10,9 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2007.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio aumentó el 22%, hasta alcanzar los 21,3 millones.

La inversión en I+D creció un 10%, hasta los 12,6 millones de euros, de los que 9,3 millones correspondieron a la filial Pharmamar y 3 millones a Neuropharma.

En su filial de Pharmamar, que investiga activos contra el cáncer como Yondelis, primer antitumoral desarrollado por un laboratorio español, se comercializa ya en doce paí­ses europeos (Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Grecia, Irlanda, Holanda y España) para tratar el sarcoma de tejidos blandos y está en estudio su utilización para el cáncer de ovario, mama y próstata.

Además tambiíén hubo ventas de Yondelis para uso compasivo en los paí­ses en los que se está aún en trámite de obtención de precio.

Las ventas de este fármaco ascendieron en el primer trimestre a los 5,4 millones de euros, por encima de las estimaciones iniciales y, según la empresa, se espera que a lo largo del ejercicio actual se venda tambiíén en el resto de los paí­ses europeos.

Debido a la creación de la red de ventas de Pharmamar los gastos de mercadotecnia del grupo se incrementaron un 23% hasta los 7,2 millones de euros en este primer trimestre.

En la filial de Neuropharma, biotecnológica centrada en el desarrollo de medicamentos para tratar las enfermedades neurodegenerativas, la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica semi automática mejorará la productividad del I+D, lo que aumentará el valor de la colección de extractos marinos.

 
   

 
 
 
 


 


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.