El proveedor de servicios bancarios con tarjeta China Union Pay Co. Ltd. anunció hoy la firma de dos acuerdos de cooperación con Itaú-Unibanco y Redecard, que le permiten expandir su negocio en Brasil.
La firma china aseguró que estas operaciones permitirán que más del 80 por ciento de los establecimientos comerciales de Brasil puedan aceptar los pagos con sus tarjetas.
Además, la tecnología de Union Pay -que actualmente tiene en el mercado 2.100 millones de tarjetas bancarias- será aceptada en 24.000 cajeros automáticos de Brasil, un país al que hasta ahora sólo tenía acceso a travíés de Citibank.
El presidente del consejo de Union Pay, Su Ning, explicó que la compañía pretende ampliar sus servicios en Latinoamíérica a travíés de la cooperación con otras entidades financieras.
El Itaú-Unibanco, mayor banco privado de Brasil, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 3.234 millones de reales (1.869,4 millones de dólares), el mayor lucro ya obtenido en el período por una entidad bancaria en la historia del país.
Por su parte, Redecard es una empresa administradora de tarjetas de críédito que en Brasil maneja las marcas Master Card y Diners Club.
El pasado 14 de septiembre, Union Pay, fundada en 2002 y con presencia en 92 países, y Mastercard firmaron un memorando de entendimiento para explorar vías de crecimiento de su negocio.
En el gigante asiático, Estados Unidos denunció que Union Pay ostenta un monopolio "de facto" en el mercado del pago electrónico