Iberia, British Airways y American Airlines pondrán en marcha en octubre su acuerdo de negocio conjunto, que generará ingresos anuales de 7.000 millones de dólares (unos 5.150 millones de euros).
"El negocio conjunto será lanzado en octubre y proporcionará a los clientes mayor acceso a tarifas con descuento, conexiones más adecuadas y mejor acceso a las redes globales de las aerolíneas", señaló BA en un comunicado. La aerolínea británica destacó que el acuerdo de negocio conjunto permitirá a las tres compañías mantener una estrecha cooperación comercial en los vuelos entre la UE, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Míéxico y Canadá.
"Los beneficios del acuerdo de negocio conjunto serán compartidos por las tres aerolíneas independientemente de en cuál se haga la reserva", destacó BA, que recordó que el acuerdo ya recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses y de la UE.
BA tambiíén recalcó que el acuerdo permitirá a las aerolíneas de la alianza Oneworld, a la que pertenecen las tres compañías, "competir en condiciones equitativas con otras alianzas globales que obtuvieron el visto bueno de los reguladores para operar conjuntamente el negocio trasatlántico durante muchos años".