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Autor Tema: Zinkia emitirá deuda por un importe máximo de 11 millones para "apoyar su  (Leído 378 veces)

Eguzki

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La oferta será de bonos y obligaciones.

Zinkia, la productora de la serie infantil de dibujos animados Pocoyó, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que realizará una emisión de deuda por un importe máximo de 11 millones de euros. La empresa aún no ha especificado las condiciones de la operación, pero en el folleto base que ha registrado en el organismo regulador declara que la oferta será de bonos y obligaciones. Un portavoz de la compañí­a informó a este periódico de que en la emisión podrán participar los inversores particulares. "La rentabilidad será atractiva. Tras el Mercado Alternativo Bursátil, la compañí­a está dando pasos oportunos para su expansión internacional y para llevar a cabo nuevos proyectos", explicaron las mismas fuentes. Las condiciones especí­ficas de la operación se conocerán en los próximos dí­as, tal y como ha anunciado la entidad.

Zinkia fue la primera en salir a cotizar al MAB. Fue el 15 de julio de 2009. Para debutar en este segmento de cotización optó por realizar una OPS por un importe de 7,04 millones de euros, inferior a la emisión de deuda que prepara en este momento. El hecho de estar cotizando en el Mercado Alternativo le da la opción de haber podido realizar una ampliación de capital. "Era una posibilidad, pero al final lo hemos hecho así­", explican fuentes de la empresa.

Zinkia tuvo unas píérdidas de 1,09 millones de euros al cierre de 2009. El resultado fue muy inferior al estimado, ya que la compañí­a habí­a previsto un balance negativo de 385.965,70 euros. Con este desfase de cifras, la entidad se vio obligada a realizar una nueva proyección de su negocio para los próximos cinco años. En concreto, para 2010 ha calculado un beneficio neto de 1,06 millones, un 81% menos que las estimaciones iniciales.

En el primer semestre de 2010, Zinkia presentó un resultado del ejercicio negativo de 1,34 millones; unos fondos propios de 10,47 millones y unas deudas con vencimiento a corto plazo de 2,47 millones.

La explotación comercial de la marca Pocoyó supone más del 90% del negocio de Zinkia. "La viabilidad y el crecimiento más inmediato de la sociedad se encuentran altamente ligados a la correcta implementación y el desarrollo del plan estratíégico de explotación", reconoce la empresa en el folleto de emisión de deuda.




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Re: Zinkia emitirá deuda por un importe máximo de 11 millones para "apoyar su
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 01:05:41 pm »
Los padres de Pocoyó vuelven a la carga: Turner compra los derechos de su nueva serie .

La industria de animación española conquista el mundo. Despuíés de triunfar con Pocoyo, Ví­ctor M. López y David Cantolla lo han vuelto a hacer. Jelly Jamm  se emitirá en más de 130 paí­ses de Europa, ífrica y Oriente Medio gracias al acuerdo que ha firmado Vodka Capital -cofundado por López y Cantolla tras su salida de Zinkia- con la multinacional Turner Broadcasting.

La serie de animación coproducida por Vodka Capital y 737Shaker junto con RTVE, Bandai y Big Pictures se emitirá en el canal de pago Boomerang´y en televisión en abierto en Italia, Turquia y Oriente Medio a travíés del canal Boing.

La operación supone la primera adquisición panregional que Turner hace a una compañí­a independiente española e incluye la primera temporada de Jelly Jamm compuesta por 52 episodios de 11 minutos cada uno.

"Es una serie fantástica a muchos niveles. Personajes inspiradores, in gran componente musical y un entorno que te atrapa", ha asegurado en un comunicado la vicepresidenta de adquisiciones de Turner, Cecilia Persson. "La experiencia del equipo que produce Jelly Jamm es evidente y hace de la serie una apuesta ganadora".

Los dibujos animados están dirigidos a un público de cuatro a seis años y transcurre en el planeta Jammbo, dónde tiene origen toda la música del universo. La serie cuenta las aventuras de cinco amigos en ese planeta y como aprenden a convivir en armoní­a entre música y bailes.

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido hacer de Jelly Jamm una marca internacional de entretenimiento infantil altamente reconocible", explicaba Steven J. Posner, cofundador y managing partner de Vodka Capital. "Este acuerdo con Turner Broadcasting es una gran oportunidad y tenerlos como socios es de enorme ayuda para hacer nuestro sueño realidad".