Los mercados de Asia se movían entre subidas y bajadas en la última sesión de la semana con los bancos cayendo con fuerza en japón despuíés de que Morgan Stanley haya rebajado sus rating.
Así, el MSCI Asia Pacific avanzaba un 0,2% en Tokio despuíés de anotarse subidas del 8,4% en septiembre, el mayor repunte mensual desde julio de 2009, mientras que la subida fue del 12% en el trimestre. Por su parte, el Nikkei subía un 0,6% despuíés de repuntar más de un 1% en los primeros compases mientras que el yen escalaba posiciones y el Kospi surcoreano abría con descensos del 0,4%.
En Australia, el S&P ASX 200, en cambio, caía un 0,3% mientras que en Hong Kong y China los mercados permanecerán cerrados este viernes por festivo.
En cuanto al comportamiento por valores, Mizuho Financial Group se hundía más de un 1,5% en Tokio y Resona Holdings se desplomaba el 4% tras el recorte de sus calificaciones a infraponderar. Por su parte, Mitsubishi UFJ Financial Group, la mayor entidad de críédito pública del país, retrocedía el 0,3%.
En el sector energíético destacaban las subidas de las principales empresas apoyadas en el repunte de los precios del petróleo. Es el caso de BJP Billiton, que ascendía un 1% y Woodside Petroleum avanzaba cerca del 1%. Tambiíén subía Inpex Corp, la mayor compañía explotadora de crudo de Japón, que se anotaba subidas del 1,8%.
Por otro lado, Shinhan Financial Group se disparaba más de un 4% en Seoul entre especulaciones sobre que los resultados de los bancos de Corea del Sur en el último trimestre van a mejorar.