La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó hoy que el Export Import Bank de Estados Unidos (Eximbank) aprobó "garantías para el financiamiento" que serán utilizadas para avalar las importaciones estadounidenses para diversos proyectos en este país.
Pemex precisó en un comunicado que el consejo del Eximbank aprobó conceder "garantías de financiamiento" a largo plazo por 1.000 millones de dólares, que serán utilizados para financiar las importaciones destinadas a diversos proyectos de exploración y producción.
La compañía petrolera recordó que el Eximbank ha contribuido a financiar "proyectos de Pemex Exploración y Producción" por lo que esta decisión supone "una muestra de la confianza" en Pemex.
Añadió que la contratación de "estos financiamientos no establecen ningún compromiso ni preferencia con respecto a la importación de bienes y servicios".
Precisó que sólo se utilizan para financiar los pagos de las importaciones estadounidenses que fueron requeridos para el desarrollo de los proyectos de inversión de Pemex