Seis de cada diez empresas argentinas planean aumentar sus inversiones el próximo año y un 78 por ciento cree que sus ventas crecerán en 2011, según una encuesta difundida hoy por la consultora privada Ernst & Young.
El 20 por ciento de las compañías consultadas planea incrementar sus inversiones incluso un 10 por ciento más de lo realizado en 2010, mientras un 24 por ciento de las firmas incrementará entre un 10 y un 20 por ciento sus desembolsos el próximo año.
Un 17 por ciento de las empresas prevíé que sus inversiones crecerán el próximo año más allá del 20 por ciento respecto a las concretadas este año.
En tanto, un 31 por ciento planea mantener el mismo nivel de inversiones que en 2010.
Sólo un ocho por ciento señaló que sus inversiones decrecerán el próximo año, con un recorte de más del diez por ciento respecto a los realizados en 2010.
"Existe una tendencia a aumentar el nivel de inversión, aunque sin llegar a los niveles que presentaban antes de la crisis de 2008", destacó Ernesto San Gil, socio gerente de Ernst & Young Argentina.
En relación al objetivo de la inversión, el 59 por ciento de las empresas lo hará para atender el aumento de la demanda del mercado local y el 35 por ciento para aumentar el volumen de las exportaciones.
Además, el 69 por ciento de los consultados prevíé invertir en activos fijos y el 24 por ciento para aumentar el capital de trabajo