El Banco Popular ha anunciado una oferta de canje dirigida a todos los tenedores de Obligaciones Subordinadas Junio 2004 (ISIN ES0257080004) y de Obligaciones Subordinadas Diciembre 2005 (ISIN ES0257080012) emitidas por BPE Financiaciones, S.A. (en adelante, "BPE"), con la garantía de Banco Popular
En el canje se entregarán obligaciones subordinadas de nueva emisión por BPE (“Lower Tier 2â€), con un vencimiento a 10 años, para las que se solicitará la admisión a cotización en la Bolsa de Irlanda.
Adicionalmente, y en caso de que BPE así lo decida, la emisión de obligaciones subordinadas podrá abrirse tambiíén a nuevos inversores cualificados españoles y extranjeros, antes del cierre y liquidación de la oferta de canje.
La compañía comunica que con esta operación, "Banco Popular optimiza con eficacia sus recursos propios de segunda categoría teniendo en cuenta las condiciones actuales de mercado".
Los valores existentes adquiridos por Banco Popular en virtud de la oferta de canje serán cancelados por el emisor y no se volverán a emitir o revender.