Las carreteras chilenas, la ETR-407 y BAA, sus catalizadores principales.
Los analistas de Críédit Suisse han mejorado esta mañana el precio objetivo de Ferrovial hasta los 12 euros, desde los 11,5 previos, debido principalmente “a la caída del rendimiento en los bonos del Reino Unido que ha recortado los costes de capital de BAAâ€. Además, señalan que “la estrategia de la directiva para desapalancar el grupo y estabilizar la estructura de capital†de su filial británica “está en marcha y funcionandoâ€.
En este sentido, destaca que la compañía haya cerrado en los últimos tres meses la venta del 60% de sus carreteras chilenas y la M-45 por 296 millones. “Esperamos que el precio del 10% de la ETR-407 se díé a conocer muy prontoâ€, señalan. Así, la proporción deuda neta/EBITDA para 2011 caerá de 8,4x a 8,0x. En cuanto a la estabilización de la estructura de capital de BAA, recalcan que el príéstamo y la emisión de bonos llevada a cabo por la filial a principios de septiembre, conseguirá sustituir la mayor parte de su deuda subordinada. Además, añaden que “la acción refleja poco el valor que la oferta de Intoll le da a la ETR-407â€.
Por ello, los principales catalizadores ahora mismo para Ferrovial son: la venta del 10% de dicha autopista (Críédit Suisse la valora en 4.700 millones de euros), el cierre de la venta de las autopistas chilenas y la refinanciación total de BAA. “Ferrovial es el segundo valor de nuestro ranking y se mantiene en la Analyst Focus Listâ€, concluyen.
A las 13:00 horas, Ferrovial sube un 1,47%, hasta los 6,9600 euros.