INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El 'efecto Vivo' elevará el 11% el dividendo de Telefónica en 2011  (Leído 374 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El consenso de los analistas considera que Telefónica aumentará su dividendo el 11,4 por ciento en 2011, con un incremento de 16 cíéntimos por tí­tulo respecto a los 1,40 euros comprometidos para 2010


De esa forma, y gracias al impacto de las operaciones de Brasil en las cuentas de la multinacional, los expertos estiman que la retribución alcanzará los 1,56 cíéntimos por acción con los bene- ficios del próximo año, lo que viene a despejar la incógnita de un año sobre el que el operador no habí­a desvelado sus intenciones. Por lo tanto, la compañí­a se quedará el próximo año a sólo 11 cíéntimos de cumplir su objetivo de repartir 1,75 euros a lo largo de 2012.

Al mismo tiempo, las principales casas de análisis han elevado durante el pasado verano las previsiones del próximo trienio de Telefónica. Según los cálculos de los expertos, referidos al acumulado de los tres próximos ejercicios, la compañí­a de telecomunicaciones ganará mil millones de euros más de lo previsto por ellos mismos hace sólo tres meses, antes de que se materializara el asalto definitivo a la brasileña Vivo. En concreto, la suma de los beneficios hasta 2013 pasará de los 25.462 millones estimados a finales del pasado junio hasta los 26.409 millones revisados a finales del pasado septiembre.

La misma proyección realizada sobre el ebitda (beneficio operativo antes de impuestos y amortizaciones) tiene una lectura parecida, ya que el acumulado de los tres próximos años ha aumentado en 2.000 millones en el último trimestre: pasarán de los 67.703 millones previstos para 2013 a finales del pasado junio a los 69.786 millones de finales del pasado septiembre.

En dichos cálculos, los analistas han ponderado el incremento proporcional de las principales magnitudes contables (ingresos, rentabilidad, ahorros, beneficios) derivado de la integración de la brasileña Vivo en el resto de los negocios de telecomunicaciones de Telefónica en aquel paí­s y continente.