Bueno , no estoy corto nada mas que con warrants, logico para proteger sistema de inversion en valores calidad, los cuales como digo los protego con warrants sobre indices porque si a las bolsas le dieran por bajar, evidentemetne si cogo un warrant put de vencimiento cercano y de 7500 en vez de 1000 expongo poco dinero , porque sino las perdidas serian brutales.
De lo que estoy cansado es de los que propinan miedos tras miedos, y mezclan politica con bolsa, ZP no es santo de mi devocion , pero de ahi a de decir que el ibex bajara a 5000 como he escuchado en este foro va un ABISMO.
Con lo cual mi consejo es que ni de euforias ni de miedos se vive, ni de posicionamiento corto ni largo, sino de invertir en situaciones concretas y valores de calidad, ahi estan los prosegur, las caf, los inditex , las telefonicas con ese pedazo dividendo y un largo etc de valores, el que tenga miedo del fin del mundo bursatil pues warrants put que te crio , y el dividendo pa el bote.
Es solo eso, que la gente asusta con ver un ibex en 7000 o menos y no se para a pensar que es el ibex 35, ( telefonica , santander , bbva) no se paran a pensar que niveles de beneficios estan obteniendo estas empresas , que dividendo tienen y mantienen, en definitva per y valoracion.
Solo esperan el fin del mundo, porque si las bolsas caen al infierno se hagan ricos porque estan apostando a la baja , algunos caotico apalancamibneo , de listos esta llenos los cementerios, y quizas a la baja ya no se gane .
Cada uno es libre, de apostar a lo que quiera , pero eso cansa ya tanto mensaje catastrofe.