El oro se empeña en subir, alcanza los 1.346 dólares por onza, se convierte en un activo de referencia de los inversores. El euro-dólar no cesa de escalar y roza el 1,39.
Los inversores, que recogían beneficios en los primeros momentos de la apertura del mercado de futuros tras las fuertes subidas de ayer, más de un 2% para un Ibex 35 que rompía al alza los 10.600 puntos, se avalanzan sobre las compras. Así, los futuros europeos ascienden un 0,4%. No obstante, la incertidumbre sobre los elevados díéficits y la crisis de deuda persisten en los mercados.
El oro perfora sus máximos históricos y alcanza los 1.346 dólares por onza. El valor refugio de la crisis continúa con su tendencia alcista. El euro-dólar no se cansa de subir y se sitúa en los 1,385 unidades.
En cuanto a la deuda, la prima de riesgo española cotiza en los 180 puntos básicos. La rentabilidad del bono español es del 4,08% frente al 2,28% que registra el 'bund'.
Datos macro
En España, la producción industrial de agosto, mientras Eurostat publicará las cuentas nacionales de del segundo trimestre.
En Alemania se conocen los pedidos de fábrica de agosto. En Reino Unido comienza la reunión de dos días del Banco de Inglaterra sobre política monetaria.