INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Subastan FaceMash.com, el dominio de Zuckerberg que precedió a Facebook...  (Leído 511 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.171
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El dominio FaceMash.com, bajo el que Mark Zuckerberg creo la red social universitaria que precedió a su exitosa Facebook, se puso hoy en venta por un precio mí­nimo de 8.000 dólares en el portal de subastas de internet Flippa.com.

El dueño actual del dominio, Rahul Jain, calificó esa dirección electrónica como "una pieza de la historia de internet" que trata sobre "una página web que puede que solo sea superada en influencia por Google".

Jain adquirió FaceMash.com en 2007 despuíés de que Zuckerberg dejara que expirase su control sobre el dominio que le sirvió como primer experimento de red social y con el que consiguió generar tanto tráfico que bloqueo el servidor de Harvard cuando era aún estudiante de esa universidad.

El propietario ha hecho coincidir la subasta con la recientemente estrenada pelí­cula "The Social Network", en la que se narra de forma oficiosa la creación de Facebook por parte de Zuckerberg y sus socios y en la que se menciona FaceMash.com.

La dirección está actualmente alquilada a base de contratos mensuales a una empresa que tiene previsto lanzar una nueva red social.

Jain indicó que ha tenido varias ofertas, por lo que prefirió sacar el dominio a subasta, si bien tras las primeras horas nadie habí­a demostrado interíés en comprar.

El dominio pasará a quien puje más alto en los próximos 20 dí­as o a quien pague 35.000 dólares, precio fijado por el propietario para hacer una venta directa


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...