INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: “Desconfí­a de los pactos (el de estabilidad), de las grandes cumbres  (Leído 293 veces)

bols

  • Visitante
 y observa los zombies…”

Moisíés Romero 

“El bajo volumen de negocio en las Bolsas es, con frecuencia, su mejor aliado, porque permite a los traders hacer y deshacer. Y lo que es más importante, seguir las órdenes del Gran Hermano. Sí­, el Gran Hermano no descansa, no duerme. El Gran Hermano vela por todos para que el Imperio no sucumba a las iras de los bárbaros financieros y otros bárbaros. Esto es así­, pero no siempre perdura, porque, a veces, el Gran Hermano, como otros dioses terrenales, muere de íéxito ¿Cómo se llega a ello? Con un grado de confianza mayúsculo en la Propaganda que distribuyen por el mundo y con las dosis constantes de morfina que inyectan a una población cada vez más zombi. Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafí­a inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se tratarí­a de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú serí­a capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedarí­a sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis...”

“...Observa a tu alrededor y verás cómo aumenta el número de zombies. Por eso, no reaccionan ante asuntos de extrema importancia, que fueron ratificados en Grandes Cumbres Globales, como las del G20, con firmas y alocuciones grandilocuentes, que luego se incumplen. Desconfí­a, estimado director, de los Pactos. Entre ello, el de Estabilidad. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, respalda el endurecimiento de las medidas y sanciones propuestas por Alemania para reforzar la disciplina presupuestaria. Sin embargo, Francia se opone a la implantación de sanciones automáticas a los paí­ses que incumplan los objetivos de díéficit y deuda pública en relación con el PIB. Este es uno de los grandes caballos de batalla que mantienen los paí­ses de la UE...”

“...El Pacto de Estabilidad estalló hace mucho tiempo. Ya lo escribió usted, señor director, en noviembre del año pasado. El pacto de estabilidad y crecimiento se enmarca en el contexto de la tercera fase de la unión económica y monetaria (UEM), iniciada el 1 de enero de 1999. Su objetivo es velar por que el esfuerzo de los Estados miembros en materia de disciplina presupuestaria siga adelante tras la introducción de la moneda única: el euro...El pacto de estabilidad y crecimiento se enmarca en el contexto de la tercera fase de la unión económica y monetaria (UEM), iniciada el 1 de enero de 1999. Su objetivo es velar por que el esfuerzo de los Estados miembros en materia de disciplina presupuestaria siga adelante tras la introducción de la moneda única: el euro...”
“...¿Y quíé me dice de las Grandes Cumbres, de las Grandes Promesas incumplidas? Lo peor, la gran guerra comercial que vive el mundo. Guido Mantega, el ministro de finanzas brasileño, fue la semana pasada el primero en reconocer abiertamente lo que está pasando ahora mismo en el mundo: hay “una guerra comercial internacional”. ¿Quíé consecuencias traerá? Según un análisis publicado por The Wall Street Journal, la consecuencia inevitable es la inflación, ya que muchos paí­ses están buscando devaluar sus monedas para incrementar sus exportaciones y salir así­ de la crisis actual...De momento, tanto EEUU como el Reino Unido han utilizado el denominado quantitative easing y medidas extraordinarias que han debilitado sus monedas, mientras que Japón, Suiza, Tailandia, Corea del Sur o Singapur han intervenido directamente o prometido hacerlo. Mientras, China sigue con su criticado anclaje con el dólar que le permite ir de la mano de la moneda estadounidense....The Wall Street Journal concluye de manera alarmante: “La crisis financiera nunca iba a terminar de manera tranquila. De hecho, podrí­a terminar de manera muy desordenada"..."

“...Desconfí­e, estimado director, de las Palabras, Palabras, Palabras...y mire a su alrededor: verá cada dí­a más zombies...”

Saludos afectuosos de Marí­a Seara, economista.

www.lacartaddelabolsa.com